Tapalpa Jalisco

1757
Instaram : @tapalpajalisco/ @sectur_mx

Tapalpa es uno de los 8 Pueblos Mágicos de Jalisco, este hermoso lugar posee una belleza arquitectónica y natural, por eso te contamos cuales son los sitios más divertidos e importantes de Tapalpa.

Valle de los enigmas 

Este lugar tiene una energía y vibra única ya que posee unas enormes y extrañas piedras llamadas monolitos, los cuales probablemente fueron meteoritos que cayeron hace miles de años, en algunos se pueden apreciar petroglifos que probablemente fueron grabados por las antiguas civilizaciones precolombinas. A este sitio tan famoso de Tapalpa llegan cientos de turistas durante el equinoccio de primavera para cargarse de energía positiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la foto del día . Tapalpa, Jalisco . Muy cerca de Tapalpa puedes encontrar un valle llamado “El Valle de los Enigmas” el cual esta repleto de un intenso verdor que invita a caminar por sus campos abiertos . Este valle también es conocido como “Las Piedrotas” por unos colosales y místicos monolitos que predominan en el panorama del lugar . En los enormes monolitos se pueden observar petroglifos con origen desconocido al igual que las mismas rocas . También se tienen la creencia por algunas personas que son un centro ceremonial ya que podría ser un centro muy poderoso de energía . Se dice que las piedras han adquirido esa forma por los miles de años de viento que erosionaron el lugar, otros dicen que son meteoritos y la explicación mas aceptada es que son piedras que ha descubierto la lluvia y el correr del agua . ¿Tienes alguna historia en este lugar? . 📸:@elviramontemayor ¡visita su galería! . Etiquétanos en tus fotos de México en #epicomx . . . Para más historias de México sigue @epicomx_ . . . . . . . . . #tapalpa #jaliscomexico #jaliscoesmexico #jaliscomx #monolito #fotodeldía #colosal #enorme #gigantes #coloresdemexico #mexicolor #capturamexico #mexicodesconocido #mexico_greatshots #mexicosorprendente #pasionxmexico #mexishoots #begginersmx #mexicanoscreativos #igers_mexico #conoceméxico #vive_méxico #ig_mexico #mexico_tour #visitamexico #mexicolindo #mimexico #descubremexico #mexicomaravilloso

Una publicación compartida de Épico Mx | Viaja x México (@epicomx_) el

Salto del Nogal 

En Tapalpa existe una cascada de 105 metros de altura y es considerada la cascada más alta de la región. El el Salto del Nogal puedes remar en Kayak, practicar rappel y alpinismo o sencillamente relajarte viendo el correr del agua y admirando el paisaje .

Paseo por el pueblo 

También puedes pasear por los alrededores de Tapalpa y visitar las ruinas de la Primera Fábrica de papel de América Latina que fue construida en en 1840. No olvides visitar la Parroquia de San Antonio de Padua y también darte una vuelta por La pila de las culebras una de las fuentes más representativas de Tapalpa. 

También puedes realizar las actividades tradicionales como pasear a cabello alrededor de