Conoce el Pueblo Mágico de Álamos

Entre las fronteras de Sinaloa y Chihuahua se encuentra este encantador pueblo de Sonora

1442
Secretaría de Turismo

Álamos es el Pueblo Mágico que vio nacer a María Félix. Ubicado en Sonora, entre las fronteras de Sinaloa y Chihuahua, Álamos es un pueblo que fusiona lo mejor del barroco y la cultura de los pueblo originarios.

También conocida como La ciudad de los portales, Álamos ofrece un ambiente apacible, con una muy atractiva arquitectura.

Lee también 5 cosas que no sabías del Desierto de Sonora

Inició su esplendor en el siglo XVII, cuando se convirtió en la localidad más importante del noroeste de México, cuando un tiempo antes se descubrió una mina de plata en la región. Por esa razón, también resguarda los aires de antiguo pueblo minero.

En el año 2005 fue nombrado Pueblo Mágico, y si buscas descubrir refugios en el noroeste de México, Álamos es una gran opción para ti.

Lugares imperdibles

1. Museo Costumbrista

Es un edificio catalogado como monumento histórico, resguarda la historia e identidad de Sonora. Ahí puedes encontrar objetos del siglo XIX, incluso más antiguos.

Dirección: Guadalupe Victoria 1, Col. Centro.

2. Área Natural Protegida Sierra de Álamos

No todo en Sonora es desierto. Cerca de Álamos, entre la Sierra Madre Occidental y la llanura Costera del Noroeste de México, hay un espacio verde para practicar el ecoturismo llamado Reserva Ecológica Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui.

Esta selva baja tiene 93 mil hectáreas que son el hábitat de especies como el cucú canela o el “temible” monstruo de gila, que en realidad es un reptil venenoso que mide entre 25 y 60 centímetros de largo.

3.  Casa de María Félix

En la actualidad, en ese inmueble se ubica un hermoso hotel. Para conservar la memoria de esta inolvidable diva del cine mexicano, tiene un museo con fotografías y objetos que pertenecieron a la artista e intérprete de la cinta Doña Bárbara (1943).

Dirección: Francisco I. Madero 10, colonia Centro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Casa de María Félix. #Mexico

Una publicación compartida de Alejandra Barros (@alealebarros) el

4. La Casa de la Moneda

Para recordar el pasado minero del pueblo, este es el lugar. Desde 1827, allí se acuñaron los famosos famosos pesos mexicanos de a 8, así como monedas de Estados Unidos  y de algunos países europeos.

Dirección: Molina Galeana 8, colonia Centro.

 

5. Presa de Mocúzari

Esa presa inició sus operaciones en 1955 para satisfacer las necesidades de agua de los agricultores y de los centros urbanos en los municipios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo. Allí podrás pescar especies como lobina, mojarra y bagre, en compañía de la familia. Se ubica en el cauce del río Mayo.

Lee también 5 cosas que no sabías de los Yaquis