Los Prismas Basálticos – El tesoro de Huasca

1636
Instagram : @huascapueblomagicooficial

Los Prismas Basálticos o  – Prismas de Santa María Regla – son unas de las formaciones más extraordinarias que ha dado la naturaleza y son orgullosamente mexicanos. Se les llama prismas debido a su perfecta forma de polígono especialmente de hexágono.

Estas formaciones fueron gracias a la solidificación de coladas de lava hace 2 millones de años; los prismas llegan a medir hasta 40 metros de altura, tienen un diámetro de aproximadamente 0.8 m; para hacerlos aún más encantadores, Los Prismas Basálticos son bañados por cuatro saltos de agua provenientes del río San Antonio Regla.

Los Prismas Basálticos se hicieron mundialmente famosos cuando el afamado polímata Alexander Von Humboldt viajaba por México y los vio, decidió plasmarlos en un grabado y así poder mostrarlos en Europa.

¿Qué hacer en Los Prismas Basálticos? 

Se encuentra un puente colgante que te dará una espectacular vista de los prismas, también alrededor de estos hay miradores en los que puedes relajarte y admirar el paisaje, en algunas partes puedes descender hacia los prismas. Hay quienes aseguran que este lugar emana una energía muy especial debido al misticismo del lugar y su cercanía con los bosques.

A estar tan cerca del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo podrás admirar la belleza de sus calles empedradas y disfrutar de la gastronomía del lugar.

Los Prismas Basálticos te fascinarán.