zozocolco, la fusión de la naturaleza y la tradición - 1

Zozocolco, la fusión de la naturaleza y la tradición

Zozocolco es un pueblo mágico que se ubica en la antigua región de los totonacos, este bello lugar fusiona lo mejor de la naturaleza con la bella arquitectura colonial. Te contamos más.

Zozocolco es una palabra en nahuatl que significa “En los cántaros de barro”, en este lugar pasarás días increíbles admirando su arquitectura colonial y sus hermosos paisajes. En Zozocolco te deleitarás con su deliciosa gastronomía en especial con la barbacoa y el mole.

En Zozolco puedes darte un chapuzón en las pozas, La junta, del Diablo, y la Cascada del Callejon.

Una de las fiestas más importantes de Zozolco es la de San Miguel Arcangel que se realiza a finales de septiembre y principios de octubre, en la que se fusionan las tradiciones prehispánicas y católicas en las que se presentan danzas y representaciones.

Una de las tradiciones más bellas de Zozocolco que ocurre en la segunda semana de noviembre, es la del festival de globos de papel, en la que chicos y grandes dan rienda suelta a su creatividad, estos globos son realmente hermosos y algunos llegan a medir hasta 20 metros de altura. Se hace un concurso en el atrio de la iglesia de San Miguel Arcangel para elegir al globo más bonito, en medio de música de huapango y mucha alegría.