conoce los hoteles imperdibles de parras, en coahuila - 1

Conoce los hoteles imperdibles de Parras, en Coahuila

El Pueblo Mágico de Parras, en Coahuila, no sólo es el Oasis de Coahuila por sus arboledas y manantiales; si bien tiene su Ruta del Vino, también tiene acueductos naturales, que son casi perfectos para refrescarte en sus cauces o para meditar con el sonido del agua como fondo.

Precisamente, si te gusta el turismo wellness (de bienestar), en Parras puedes relajarte y desintoxicar cuerpo y alma en sus temazcales, donde las “puertas” se abrirán para asombrarte y ser parte de rituales ancestrales, y ¿por qué no?, terminar con un masaje relajante para recargar energías.

Y no te preocupes, pues en esta situación de pandemia mundial por coronavirus, Parras no sólo es un escaparate sibarita y de relajamiento digno de conocerse, sino que todos sus hoteles, restaurantes y bodegas vinícolas han implementado medidas estrictas de higiene y seguridad, con la finalidad de minimizar lo más posible el riesgo de contagio.

Además de probar algunos de los vinos de bodegas artesanales como Fuantos, Vinos Madens, Segovia y Vesubio, puedes hacer un maridaje perfecto en restaurantes como Angelotis, La Jaf, Mesón de Don Evaristo, Parras Santa María, el wine bar Viñedos de Coahuila y la Fonda Doña Martha, ubicada en el mercado del pueblo (un verdadero imperdible).

También lee Los vinos de Parras, en su mejor momento

El mejor hospedaje en Parras

En esta ocasión, te presentamos una lista muy completa sobre los mejores hoteles en los que puedes alojarte luego de ser parte de la Ruta del Vino, visitar los parajes naturales o participar en un temazcal. Todo en Parras:

Casa Maru Hotel. Conocida por su proximidad a varios restaurantes y atracciones, esta casa invita a tomar una copa de vino bajo los nogales, o purificarse con un temazcal y un delicioso masaje.

Dirección: Bernardo Reyes 3B 27989. Teléfono: 842 422 0451.

La Casona del Banco. Es prácticamente inevitable tomar algunas fotos de sus pisos, herrajes, puertas y ventanas. Este alojamiento en alguna época funcionó como el banco del pueblo. Dirección: Ramos Arizpe, colonia Hacienda del Rosario. Teléfonos:  +52 (842) 422 19 54  y +52 (842) 422 68 67.  Email: info@lacasonadelbanco.mx.

Hotel Foggara. Una típica casona paréense es este hotel, con sus gruesas paredes de adobe y techos altos elaborados con carrizo y vigas.

Dirección: Cazadores 111, colonia Centro. Teléfono: (842) 422 0459. Email: contacto@foggara.com.mx.

 

Hotel Los Balcones. Te sorprenderás su arquitectura colonial. Se encuentra a cinco minutos del Centro Histórico de Parras.

Dirección: Óscar Flores Tapia 412, Fraccionamiento del Marqués. Teléfono: 842 422 4402.

Rincón del Montero. Amplios jardines, un campo de golf y cancha de tenis, además de cabañas rústicas, todo rodeado de naturaleza.

Dirección: Carretera Parras-Paila, Km 3. Teléfono: (842) 422 05 40.

También lee

Los Viñedos Gran Hotel. Sus cómodas habitaciones están acompañadas de una piscina, desayunos deliciosos y una vista de la naturaleza que te animarán a quedarte más días en Parras.

Dirección: Francisco I. Madero 34, Zona Centro. Teléfono: 842 108 7788.