Jardín surrealista Edward James

10618
Xilitla, el pueblo mágico de las cascadas surrealistas
Instagram: @jardinescultoricoedwardjames

En la Huasteca Potosina hay un lugar que parece sacado de un sueño, este lugar con un hermosa naturaleza e increíbles construcciones te dejarán con la boca abierta, te contamos más acerca del Jardín surrealista de Edward James.

También es conocido como «Las Pozas», este mágico lugar es visitado por cientos de turistas debido a su belleza y misticismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos preparamos para una apertura segura, reinventándonos y considerando todas las medidas para que vuelvas tranquilo a visitar San Luis Potosí. 😉🙌 Checa lo que viene en el @jardinescultoricoedwardjames a través de nuestras cuentas. 🤩 . 📷 @visitmexico . #QueremosVerteDeNuevo #NosVemosProntoEnSanLuisPotosi #visitmexico #visitasanluispotosi #jardinescultoricodeedwardjames #paisajesqueenamoran #naturalezayarte #artenatural #sanluispotosimex #sanluispotosi #turistasurrealista #turismosurrealista #vivemexico #vivesanluispotosi #viajaenmexico #mexicosorprendente #mexicomagico #viajaresvivir #paisajesurrealista #paisajesmexicanos #travelinmexico #igersmexico #travellover #travelling #travellife

Una publicación compartida de San Luis Potosí (@sanluispotositurismo) el

 

En 1947 el excéntrico artista británico Edward James compró una plantación de café muy cerca de Xilitla, San Luis Potosí que destino como plantación de orquídeas y como hogar de algunos animales de exóticos.  En 1962 una helada destruyó la plantación , así que inició la construcción del sitio que ahora todos conocemos el cuál es se inspiró en las orquídeas y la naturaleza de la Huasteca Potosina.  En 1991 abre sus puertas al público, en 2007 fue adquirido por la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C con el fin de preservar los monumentos y la fauna y flora del lugar. En 2012 fue declarado como monumento artístico por el INBA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las pozas….Tanto los que lo conocieron como los que lo han estudiado, coinciden en que James era una persona que vivía “a la altura de sus deseos y para hacer realidad sus sueños”. Entre los personajes que han investigado su vida y obra, está el arquitecto francés Mathías Bernhardt, en un estudio que realizó de arquitectura mencionó que: “Las intenciones del lugar son poéticas, los pensamientos son poéticos y el jardín es un lugar de inspiración poética”. Edward James sin duda tuvo una gran influencia de la cultura huasteca conjugada por los rasgos indígenas y ancestrales y además supo combinar en su arte el ingenio, la inspiración, el trabajo y lo mucho que aporta la Huasteca Potosina donde se conjugan los artificios del hombre y los de la naturaleza. . . . . . . . . . . . . #joyasfotograficas #fotocatchers #mexico🇲🇽 #postales_mexicanas #photo_travelers #ig_mexico #amorxmexico #mexicoselecto #expresartemexico #captura_mexico #vive_mexico #cultura_turismo #mi_mexico_magico #loves_mexico #pueblosmagicos #jardinescultoricodeedwardjames #jardinescultorico #xilitla #xilitlapueblomagico #xilitlaslp #xilitlamexico #conocemexico #mexicotrip #mochilerosenmexico #mochileros #mochileromx #turimexico #mexishooters #pueblosconencanto #pueblosmagicosdemexico

Una publicación compartida de Cesar Hernandez R (@cesar.hdzr) el

En este hermoso lugar los sueños se funden con la realidad al pasear por una de las joyas arquitectónicas y artísticas que nos dejó el Siglo XX.

En el Jardín surrealista de Edward James se celebran algunas fechas especiales como Semana Santa, las fiestas patronales de San Agustín,  Día de Muertos y el 16 de agosto celebran el cumpleaños de Edward James. Todo esto con diversas actividades y eventos acordes a la fecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

〽️〽️〽️〽️birds #concretesculptures #surrealgarden #jardinescultoricodeedwardjames #laspozas #slp #mexico #xilitla #huastecapotosina

Una publicación compartida de Diana Molina 🐚 (@laojos) el

No olvides visitar el Pueblo Mágico de Xilitla recorriendo sus calles adoquinadas y deleitándote con el delicioso café del lugar.