Milpa Alta – Un camino rural en CDMX

2189
Alcaldía Milpa Alta CDMX

La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes y modernas del mundo pero a pesar de todo, aún conserva ciertos tintes campestres. Milpa Alta es un alcaldía al sur de la CDMX con un gran encanto rural. Te decimos que puedes hacer en este encantador lugar.

La alcaldía se divide en 12 barrios o pueblos : San Pedro Atocpan – Famoso por su feria del mole – , San Salvador Cuauhtenco, Villa Milpa Alta, San Bartolomé Xicomulco, San Francisco Tecoxpa, Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Juan Tepenáhuac, San Agustín Otenco, San Antonio Tecómitl, San Pablo Oxtotepec y San Jerónimo Miacatlán.

Volcán Teuhtli

Este volcán extinto divide Xochimilco y Milpa Alta, este lugar es perfecto para practicar senderismo y bicicleta de montaña, así como trotar y correr.

Museo del Cuartel Zapatista 

Se cuenta que en 1914  Emiliano Zapata vino junto con sus tropas a San Pablo Oztotepec, Milpa Alta para presionar al presidente interino de México Victoriano Huerta. En este lugar formo un cuartel y rápidamente se ganó el apoyo y cariño del pueblo. En este lugar encontrarás fotografías, documentos y objetos pertenecientes al Caudillo del Sur.

Centro de Educación Ambiental Tepenáhuac 

Este lugar está destinado a la conservación y difusión de la cultura agrícola del lugar. En este sitio te mostrarán las diversas plantas medicinales, los nopales y magueyes endémicos de Milpa Alta, además de que hay diversos talleres como el de la elaboración de globos de Cantoya, por si fuera poco hay espacios en los que puedes acampar y organizar convivios y reuniones, también cuenta con un pequeño foro al aire libre en el  que se pueden presentar conciertos y demás actividades culturales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Segunda ronda de fotos del bosque. #SinFiltros #Naturaleza #MilpaAlta

Una publicación compartida de Jacqueline Matamoros (@jacko_matamoros) el

Centro de Acopio y Comercialización Nopal y verdura 

Milpa Alta produce cerca de 300 mil toneladas de nopales al año y en este mercado es donde diversos productores comercian sus productos. En este mercado encontrarás el nopal fresco, en mayoreo, menudeo, en todas sus formas posibles, también puedes encontrar antojitos mexicanos y pan artesanal.

¡Ven a este encantador lugar sin salir de la Ciudad de México!