Los azufres – La zona geotérmica Michoacán

155
Instagram : spalosazufres

En el hermoso estado de Michoacán se encuentra un lugar tan bello como especial, se trata de Los azufres, un lugar ideal para los amantes de la montaña.

Los azufres es una de las pocas zonas geotérmicas del país pues encontrarás un conjunto de piscinas naturales, manantiales y géiseres que son visitados por su gran belleza y por los beneficios hacia la salud que aporta el hidromasaje natural tales como la tonificación de la piel, evitar el envejecimiento prematuro y una alternativa para el tratamiento de la dermatitis y psoriasis. Debido a los minerales que el agua contiene, como el magnesio, calcio y azufre ayudan al sistema nervioso y digestivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LOS AZUFRES MICHOACAN 2020 Los Azufres son un sistema de albercas naturales, geiseres, manantiales y lagunas de aguas termales situado en el estado de Michoacán, en la frontera con el estado de México. La gente va a estas aguas minerales (no solo azufrosas, aunque este elemento se ha quedado con el nombre) a hacerse sus terapias de baños, calefacción e hidromasajes para tonificar el cuerpo y el espíritu, y a regenerar la piel con los lodos termales. Las aguas termales son aquellas que brotan naturalmente con una temperatura mayor en al menos 5 °C a la del medio ambiente y mejoran la oxigenación del cuerpo, favoreciendo el metabolismo orgánico y el sistema digestivo. El contacto frecuente con las aguas y los minerales en suspensión, como el azufre, el magnesio y el calcio, ayudan a equilibrar el sistema nervioso y el hormonal, y las aguas particularmente sulfurosas son efectivas en el tratamiento de afecciones de la piel, como soriasis y dermatitis. Antes de entrar en las aguas termales sentirás una temperatura ambiental tan fresca que quizá pensarás que estás en el sitio equivocado. Precisamente, el contraste de temperaturas entre los cuerpos de agua y el resto del medio ambiente es uno de los grandes encantos de Los Azufres. Al salir de la calidez de la piscina, mucha gente se apresura a volver a la cabaña para encender el fuego y disfrutar de un buen libro o de un sueño reparador, con todos los músculos relajados después del baño. #mexico #michoacan #losazufres #vivemexico #visitmexico #conocemexico #travelling #travelmexico #travel #lifestyle #traveler #adventures #nature #travelblogger #naturelovers #naturaleza #aventure #pueblosmagicos #mexicodesconocido

Una publicación compartida de LOS AZUFRES MICHOACAN (@losazufresmichoacan) el

En Los azufres podrás disfrutar de un hermoso paisaje lleno de árboles y un delicioso clima fresco que es perfecto para sumergirte en las aguas termales del lugar. En Los azufres podrás realizar otras actividades divertidas tales como el senderismo, bicicleta de montaña, tirolesas y muchas otras actividades al aire libre, además de que se encuentra bastante cerca del Santuario de la mariposa monarca. 

Gracias a su ubicación, Los azufres se encuentra cerca de ciudades como Hidalgo, Guadalajara y la Ciudad de México.

Los azufres ofrece pintorescas y cómodas cabañas para hospedarse, algunos hoteles cercanos cuentan con Spa, áreas para asadores y picnic. Si tienes espíritu aventurero podrás alojarte en la zona de campismo, que es una experiencia inolvidable por el frío de la noche.

 

Historias en video



En Vivo