mineral del chico

Mineral del Chico – Un mágico pueblo minero

En el estado de Hidalgo se encuentra Mineral del chico, un Pueblo Mágico rodeado de bellos bosques y un gran encanto por sus callecitas bastante irregulares, su hermosa arquitectura y el encanto de este pueblo minero.

Mineral del Chico se ubica a tan sólo 8 Km de Pachuca, la capital del estado por lo que lo hace un destino muy cercano a ciudades aledañas, entre ellas la Ciudad de México

 

Mineral del Chico fue un pueblo minero ya que aún hoy en día, puedes visitar las pequeñas tiendas de joyería de oro y plata, además de que también puedes recorrer la Mina de San Antonio, una mina que data de 1560 y en donde te mostrarán como eran las actividades mineras de hace muchos ayeres.

No olvides conocer la Iglesia de la Purísima Concepción que fue construida en 1725, también en el jardín verás una fuente de hierro y un quiosco.

Si las aventuras al aire libre son lo tuyo, debes de ir al Parque Nacional el Chico, un hermoso lugar en el bosque en el que podrás realizar bicicleta de montaña, senderismo, tirolesa y un sin fin de actividades divertidas, además de que puedes acampar en zonas especiales para ello.

Visita Mineral del chico, no te arrepentirás.