5 razones para amar a México

2657
Pixabay

A veces los mexicanos llevamos una relación un tanto complicada con México e incluso puede resumirse en una especie de amor – odio por nuestro país, sin embargo, existen mucho más razones para quererlo que para despreciarlo, te contamos más.

 1. Su biodiversidad 

Para nadie es un secreto que México es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, pues México posee cerca de 200 mil especies de fauna y flora, además de que cuenta con una posición geográfica privilegiada y una gran cantidad de climas.

2. La cultura 

La cultura mexicana es impresionante, ya que desde tiempos prehispánicos las diversas tribus que existían a lo largo y ancho de lo que ahora es México dejaron un gran legado en todos nosotros; con la llegada de los españoles esta cultura se enriqueció más, sumando lo que otros países y gente han aportado a este gran país, dando como resultado la riqueza que hoy en día tenemos.

3. Destinos increíbles 

¿Playa o bosque? Pues en México puedes visitar ambos si así lo deseas, ya que tiene infinidad de climas, maravillas naturales y lugares encantadores que enamorarían a cualquier viajero y que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Viajar por México siempre será la mejor opción

4.  Su buen humor 

El humor mexicano es algo que muy pocos entienden, ya que en cualquier situación sea buena o mala, México no pierde la oportunidad para ver el lado positivo y hacer jocosas bromas y chistes al respecto. Una muestra de ello es la cantidad de «memes» en redes sociales que hemos hecho hasta de nuestras propias tragedias.

5. El país de los sueños 

Ya lo dijo el  artista francés André Bretón cuando visitó México en 1938  “No intentes entender a México desde la razón, tendrás más suerte desde lo absurdo, México es el país más surrealista del mundo”   y pues en parte tiene algo de razón pues el encanto de México suele ser inefable y que a pesar de todo siempre tendrá su magia.

No nos queda más que decir ¡Viva México!