5 datos que no conocías de la colonia guerrero - 1

5 datos que no conocías de la colonia Guerrero

En la alcaldía Cuauhtémoc , en la Ciudad de México se encuentra la famosa y controversial colonia Guerrero o «La Guerrero « como es conocida entre los chilangos. Te contamos más acerca de este icónico lugar.

Su fundación 

La colonia Guerrero fue fundada en el año 1873 durante el Porfiriato, cuando la capital del país comenzaba a modernizarse y sobre todo los centros urbanos empezaban a surgir.

 

Llena de lugares famosos

La Colonia Guerrero tiene diversos monumentos históricos y lugares célebres, tales como La Iglesia de San Hipólito, mejor conocida como La Iglesia de San Judas Tadeo que el 28 de cada mes se llena de feligreses, también puedes encontrar el icónico Teatro Blanquita lugar que fue escenario de diversos espectáculos, también visita el Museo Franz Mayer, El Panteón de San Fernando y la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. 

 

Hogar de famosos 

La Guerrero fue hogar de varios personajes famosos como Ángela Peralta, Mario Moreno «Cantinflas», Antonio Rivas Mercado e incluso el famoso asesino serial José Luis Calva Zepeda mejor conocido como «El caníbal de la Guerrero».

Su propio poema 

La colonia Guerrero es tan querida por sus habitantes y quienes la visitan, que el poeta Vicente Quirarte le dedicó unos versos:

«La risa, culebrón invadiendo los palacios,

haciendo retumbar todos sus cimientos,

rodeando cuerpos lavados en tinas olorosas,

pulcras cabelleras donde vive la lavanda”.

La calle color violeta 

Desde 2015 la calle Violeta de la colonia Guerrero se tiñó del mismo color de su nombre gracias a un proyecto encabezado por las marca de pintura Comex y el gigante de internet Google. Desde casas hasta oficinas lucen este bello color que le da un toque de alegría al paisaje urbano.