Curiosidades de Valle de Bravo

2289
Instagram: valledebravomx

Valle de Bravo es uno de los destinos favoritos de viajeros que viven cerca de la Ciudad de México. Este lugar es apreciado por su clima y sus paisajes boscosos que invita a los turistas a relajarse y a descansar.

Su nombre ha cambiado 

Valle de Bravo ha tenido varios nombres a lo largo de su historia, su primer nombre fue Pameje, San Francisco del Valle de Temascaltepec (Temascaltepec de indios), Villa del Valle y finalmente Valle de Bravo.

El lago 

Así es, el conocido lago de Valle de Bravo en realidad es artificial y eso no es todo ya que originalmente es la presa Miguel Alemán, pero desde 1947 es usada como lago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Paseo Familiar ⛵🐕‍🦺💑 #petfriendly #marinacuario #valledebravo #pueblosmagicos #j24 #turismo

Una publicación compartida de Marina Acuario (@marinaacuario) el

El templo más alto del estado de México 

La Parroquía de San Francisco de Asís ostenta el título del templo más alto del estado de México, cuya construcción culminó en 1994.

La Cascada Velo de Novia 

Uno de los mayores atractivos de Valle de Bravo es la Cascada Velo de Novia, esta hermosa cascada desemboca en el lago ¡No te olvides visitarla!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De #paseo #cascadavelodenovia #cascada #mexico #waterfall #estadodemexico #avandaro #pueblomagico #video #camaralenta #slowcam #agua #water #naturaleza

Una publicación compartida de Abraham Ortiz (@abrahamcio) el