el cañón del sumidero - 1

El cañón del Sumidero

Hay un lugar en el estado de Chiapas que sin duda parece sacado de un sueño. Su paisaje es único, está lleno de flora y fauna, las cuales embellecen cada pequeño rincón. Hablamos del Cañón del Sumidero en el estado de Chiapas, México.

El Cañón del Sumidero comenzó a formarse hace aproximadamente 70 millones de años convirtiéndose en lo que conocemos en la actualidad.

La fauna del Cañón del Sumidero es bastante amplia, pues  alberga desde jaguares, cocodrilos, patos, garzas, pelícanos , especialmente el mono araña que se encuentra en peligro de extinción y que busca refugiarse de sus depredadores en las ceibas y ocotes que abundan en los rincones más recónditos de la selva.

El Cañón del Sumidero es  considerada un área protegida que abarca casi 22 mil hectáreas. Y no sólo puedes hacer el recorrido en lancha – que es lo más recomendable – , también puedes probar con un viaje terrestre en el que puedes mirarlo a través de sus 5 miradores -La Coyota, La Ceiba, El Roblar, Tepehuaje y los Chiapa- .

No dejes de admirar esta maravilla natural