El cañón del Sumidero

1306
Instagram: viajacomolocal

Hay un lugar en el estado de Chiapas que sin duda parece sacado de un sueño. Su paisaje es único, está lleno de flora y fauna, las cuales embellecen cada pequeño rincón. Hablamos del Cañón del Sumidero en el estado de Chiapas, México.

El Cañón del Sumidero comenzó a formarse hace aproximadamente 70 millones de años convirtiéndose en lo que conocemos en la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📍 Cañón del Sumidero, Chiapas⁣ ⁣ 📷 @iliana.peraltar

Una publicación compartida de Viaja como local (@viajacomolocal) el

La fauna del Cañón del Sumidero es bastante amplia, pues  alberga desde jaguares, cocodrilos, patos, garzas, pelícanos , especialmente el mono araña que se encuentra en peligro de extinción y que busca refugiarse de sus depredadores en las ceibas y ocotes que abundan en los rincones más recónditos de la selva.

El Cañón del Sumidero es  considerada un área protegida que abarca casi 22 mil hectáreas. Y no sólo puedes hacer el recorrido en lancha – que es lo más recomendable – , también puedes probar con un viaje terrestre en el que puedes mirarlo a través de sus 5 miradores -La Coyota, La Ceiba, El Roblar, Tepehuaje y los Chiapa- .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Señor lagarto usted y yo estamos igual con mariposas alrededor #Mexico #cañondelsumidero #chiapas #cocodrilo #Mexico #fauna #animalphotography

Una publicación compartida de Maki (@makiwanderlust) el

No dejes de admirar esta maravilla natural