Calvillo, Pueblo Mágico de Aguascalientes

1696
Instagram: calvilloaguascalientesmexico

Calvillo es un hermoso poblado que tiene  atractivos arquitectónicos, deliciosas tradiciones culinarias, textiles y cuenta con bellos paisajes naturales. Te contamos más de este inolvidable al Pueblo Mágico hidrocálido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CALVILLO AGUASCALIENTES

Una publicación compartida por Calvillo Aguascalientes (@calvilloaguascalientesmexico) el

Calvillo es conocido como la capital nacional de la guayaba debido a la producción de esta fruta, tiene un hermoso centro histórico, bonitas rutas turísticas en el pueblo y  sus alrededores además de que debes de conocer las hermosas tradiciones.

Iglesia el Señor del Salitre 

Este bello templo se construyó entre los siglos XVIII y XIX,  fue abierto en 1870,  cuando aún estaba inconcluso. Su cúpula, es considerada la segunda más grande de Hispanoamérica. El estilo de su fachada es neoclásico y tiene una torre truncada que se empezó a cuartear mientras se construida. En el interior puedes admirar los frescos sobre la vida del Señor San José que están pintados en los gajos de la cúpula octogonal y en el altar recubierto de oro. Sin duda es un ícono de Calvillo por su belleza y valor histórico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

difucíon Día & Noche

Una publicación compartida por Calvillo Aguascalientes (@calvilloaguascalientesmexico) el

Dulces y guayabas 

Calvillo es el pueblo de la guayaba por excelencia y el cultivo y producción de esta fruta es uno de las principales actividades económicas del lugar; es por ello que no debes de perderte la visita a la  Fábrica de Dulces Guayags. 
Si caminas por las calles de Calvillo deberás probar la típica nieve de vainilla endulzada con mermelada de guayaba o comerte un «chamuco»  un pan típico de la región hechos de canela y pasta de azúcar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NIEVE DEL POPO! gotta love it! 

Una publicación compartida por Calvillo Aguascalientes (@calvilloaguascalientesmexico) el

Deshilados

Además de ser conocido por la guayaba , Calvillo es famoso por sus hermosos bordados deshilados, aún puedes ver como las mujeres se encuentran en las puertas de sus casas realizando sus bordados.

Ruta de las cantinas

En Calvillo hay una ruta en la que puedes visitar los bares y cantinas del pueblo – algunos hasta con más de 100 años de antigüedad – y probar un trago en cada uno de ellos.

En Calvillo también puedes visitar sus antiguas haciendas, presas y cascadas de sus alrededores, visita Calvillo, no te arrepentiras.