Descubre el lado extremo de Hidalgo

Tres sitios imperdibles para lanzarte a la aventura entre bosques, valles y peñascos

1458
Hidalgo al extremo
Unsplash

A solo tres horas de camino desde la Ciudad de México, el derroche de adrenalina se puede gozar. Así que lánzate a Hidalgo y conoce otro ángulo de su rostro, que para muchos aún es inexplorado, pero por otros, está completamente tatuado en sus sentidos.

Es un destino que se debe vivir intensamente, porque cada rincón promete experiencias únicas, llenas de pasadizos boscosos, donde se entretejes historias mágicas llenas de duendes. Si en verdad te gusta la acción, Hidalgo es para ti.

Para acampar en Hidalgo

El Parque Nacional El Chico está ubicado en el extremo occidental de la Sierra de Pachuca en Hidalgo y representa una de las bellezas escénicas más representativas del estado por su relieve montañoso.

Cuenta con un bosque exuberante, donde el oyamel es el gigante que reina. Además sus valles, cañadas y peñascos lo dotan de un exquisito atractivo para vivir la aventura, así que touroperadores ofrecen servicios de senderismo, bici de montaña, tirolesa y rappel.

Un dato más: desde 1898 se declaró como la primera Área Natural Protegida de México y está en Hidalgo. ¡Disfrútalo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ven y disfruta de un 20% de descuento en #VíaFerrata por motivo del #buenfin del 13-16 noviembre #AdrenalinaPura

Una publicación compartida por H-GO ADVENTURES (@hgoadventures) el

Cañonismo en Hidalgo

Las Tres Maravillas se encuentra en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, un lugar que ofrece varias alternativas para vivir Hidalgo al extremo. En este punto la travesía dura alrededor de 8 horas, así que ve preparando tu condición física para llegar hasta el final.

El recorrido por este cañón es completamente alucinante, el cual puede arrancar con un lanzamiento hacia el agua desde 15 metros de altura, pero no es el único saltos de agua que refrescará todas tus emociones, aún hay más, pero con diferentes alturas.

El tour que también brinda la oportunidad de sentir la brisa de sus cascadas, por donde se realiza el descenso a rappel. Para finalizar con algo más relajado, están sus caminatas que muestran ángulos diferentes del paisaje de Hidalgo.

Ciclismo en Hidalgo

Huasca Sierra Verde se encuentra en Huasca de Ocampo, Hidalgo y desde este punto las rutas se diversifican para seguir a través de campo traviesa, pero en bicicleta. Es así como te adentras por el Bosque de los Duendes y, mientras pedaleas, ante ti se abren paisajes montañosos que encantan.

Es un tour lleno de fantasías e historias increíbles que se pueden disfrutar durante una visita al Museo de los Duendes, localizado en el kilómetro 2.5 de la Carretera Huasca-Tulancingo. Son tres salas donde encontrarás elfos, troll, chaneques y hadas.

Pero no puede terminar la experiencia si pasas la noche en el hotel Huasca Sierra Verde en Hidalgo, un lugar para descansar en tiendas que tienen forma de iglú, donde la experiencia para acampar es de otro universo.