La Antigua, el municipio más viejo de Latinoamérica

1841
La Antigua, Veracruz
Inafed

La Antigua, Veracruz es el municipio más antiguo de toda América Latina, ya que tiene cerca de 500 años que se fundó. La Antigua, es un lugar lleno de historia y cultura, es por ello que te contamos más acerca de este lugar.

Se tienen registros de que Hernán Cortés llegó a La Antigua para posteriormente extender su paso hasta llegar a la ciudad de Tenochtitlán.

La Ceiba 

Este árbol es muy antiguo y es uno de los lugares más visitados en La Antigua, tiene aproximadamente 20 metros de largo y para los pueblos precolombinos era considerado como sagrado.  Entre los pobladores y los guías existe el mito de que Hernán Cortés amarró sus embarcaciones en este robusto y fuerte árbol y aunque historiadores y antropólogos han desmentido este hecho, sigue siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de La Antigua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#history #veracruz #travel #photography #méxico #architecture #culture #hernáncortés #tree #house #nature #instagood #roots #picoftheday #vintage #ig #laantiguaveracruz

Una publicación compartida de 📍 (@kita_jumpa_disyurga) el

Puente Colgante y Río Huitzalapan 

El puente colgante es uno de los íconos de La Antigua, ya que es muy divertido pasar caminando sobre él y admirar el bello paisaje.  En el Río Huitzalapan que es el que cruza este divertido lugar puedes hacer actividades como rafting, kayak, tomar un paseo en lancha desde el boulevard rivereño donde podrás apreciar la flora y fauna o simplemente nadar en el río.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Caminando hacia el éxito!! #puentelaantigua #Veracruz #Laantigua

Una publicación compartida de Enriqueto Danielo (@enriquetodanielo) el

 

Casa de Hernán Cortés 

El mayor atractivo de La Antigua es la casa del conquistador español, su arquitectura con estilo andaluz combinada con la base de coral le dan un estilo único. En este lugar puedes encontrar la «Noria de los deseos»  y la cocina con horno, donde se cree que se cocino el primer pan a base de trigo de todo México.

Nota: Si decides visitar La Antigua, toma en cuenta que no hay hoteles en este lugar por lo que te recomendamos hospedarte en sitios como Ciudad Cardel o el Puerto de Veracruz.