Izamal, Yucatán – El pueblo donde todo es amarillo

2361
izamal_mexico-travel-channel_1200x680
Facebook / Izamal Yucatán

Izamal es un Pueblo Mágico del estado de Yucatán, su belleza está en la alegría de su gente y sobre todo el color de sus calles.

Izamal es un sitio ideal para caminar y sobre todo para los amantes de la fotografía y la cultura, pues sus calles son el escenario perfecto para lograr hermosas postales.

Ex Convento San Antonio de Padua 

Este lugar es emblemático de Izamal, data desde 1533 fue construido sobre lo que fue un templo maya, debido a la evangelización. Hasta el día de hoy puedes notar algunas piedras del antiguo centro maya.

El horario es de 6 am a 8 pm y la entrada es completamente gratuita. Durante la noche  se presenta un grandioso espectáculo de luz y sonido, cuyo costo es 100 pesos por persona.

 

 

Pirámide Kinich Kakmoo

Mide 34 metros de altura y gracias a ello es considerada la pirámide más grande de las 34 que se encuentran en Izamal y sus alrededores, además de ser una de las más grandes del estado de Yucatán. Si decides subir, puedes ver la alta una vista espectacular al y al ex convento de San Antonio de Padua.

Pirámide De Itzamatul

Es considerada la segunda pirámide más grande de Izamal, en ella podrás apreciar más acerca de la cultura maya y su riqueza. Si vas a Izamal no debes dejar de visitarla. 

El hermoso color amarillo

Las calles de Izamal se caracterizan por tener un tono amarillo brillante que contrasta con sus cielos despejados y la vegetación que lo rodea. La idea de pintar las calles de amarillo nació en 1993, cuando se esperaba la visita del Papa Juan Pablo II y decidieron pintar las calles de ese alegre color para recibirlo; el resultado gustó tanto que a más de 20 años de la visita del entonces Sumo Pontífice que decidieron conservarlo y ahora es una de las características más emblemáticas de Izamal.

Gastronomía
La gastronomía de Izamal es una de las más deliciosas de la península de Yucatán, es por ello que no debes de dejar de probar deliciosos platillos como la cochinital pibil, papadzules y el exótico Dzic de Venado.