Metepec, Un Pueblo Mágico cerca de Toluca

3442
Instagram: hechoenmetepec

Metepec es un Pueblo Mágico que se ubica en el Estado de México, desde su nombre mantienen su encanto ya que en nahualt significa «en el cerros de los magueyes» . Te contamos más acerca de este bello Pueblo Mágico.

Metepec es un lugar ideal para pasar un fin de semana, el cuál se puede ir y volver el mismo días, especialmente para los habitantes de CDMX y Toluca. En este lugar puedes disfrutar de su deliciosa gastronomía como barbacoa, sopa de hongos, sopa de médula y para beber puedes probar una garañona, una bebida alcohólica color verde fosforescente cuya receta es celosamente guardada y hay quienes aseguran que es afrodisíaca.

En Metepec también hay lugares hermosos y llenos de cultura, tal es el caso de la Iglesia del Calvario la cual cuenta con un estilo neoclásico y se encuentra en el famoso cerro de los magueyes, también no olvides visitar La Iglesia y Ex Convento de San Juan Bautista cuyo estilo barroco fascinará a todos los amantes de la arquitectura y el arte sacro.

Uno de los principales atractivos de Metepec, es el de las artesanías de barro y de las más espectaculares es el Árbol de la vida, que por su belleza y significado religioso, ha sido admirado en todo el mundo.

En Metepec podrás admirar las artesanías de barro de los artesanos locales tales como esculturas, el célebre Árbol de la Vida , utensilios de cocina tales como cazuelas, jarros, etcétera.

Metepec es el ejemplo perfecto de que no necesitas alejarte demasiado para encontrar cosas maravillosas ¡Visita Metepe