3 secretos que están detrás de las pirámides de Teotihuacán

3129
Pixabay

La Zona Arqueológica de Teotihuacán es uno de los mayores atractivos de San Juan Teotihuacán y obviamente de México. Hoy te contamos algunas cosas que tal vez no sabías de la ciudad en la que los hombres se vuelven dioses.

Ver esta publicación en Instagram

#Teotihuacan

Una publicación compartida de ɢᴏɴᴢᴀʟᴏ ᴅᴇʟɢᴀᴅᴏ (@erreconerrebarril) el

Mucho más abajo de las pirámides

Aunque las Pirámide del Sol y de la Luna son los mayores atractivos de Teotihuacán , se piensa que estas no es lo único que tiene el mítico lugar. Se estima que debajo de las dos pirámides puede haber muchísimos secretos escondidos, tales como una cámara de aproximadamente unos 15 metros de diámetro.

Hogar del perro – lobo

Según excavaciones y estudios en arqueozoología que se realizaron en las pirámides de Teotihuacán, se tiene registro de que fueron encontrados restos de lo que pareciera un animal parecido a un perro en la Pirámide de la Luna y el templo de Quetzalcoatl; estos estudios arrojaron que se criaban perro lobo – el antepasado del Calupoh- con fines rituales y eran parte de la vida de los teotihuacanos.

Podría intersarte: El Calupoh el imponente perro lobo mexicano

El canto del Quetzal

Si vas a Teotihuacán tienes que intentar este pequeño truco: Párate frente a la escalinata de cualquiera de los templos, exactamente frente a la cabeza de Quetzalcoatl y da algunas palmadas, el eco emulará el canto del quetzal y sentirás como si la serpiente emplumada te da la bienvenida a su hogar.