san mateo atenco , pueblo del zapato - 1

San Mateo Atenco , Pueblo del Zapato

San Mateo Atenco es un pueblo ubicado en el Estado de México, muy cerca de la ciudad de Toluca, este pequeño pueblo tiene el encanto provinciano que combina con la modernidad

En San Mateo Atenco podrás admirar distintas obras arquitectónicas, generalmente construidas en el siglo XVI. Hay que destacar la Capilla de San Pedro, que se encuentra en el barrio homónimo y que fue la primera que se construyó en el territorio de San Mateo Atenco. Esta bella iglesia cuenta con un hermoso altar tallado en madera con ornamentos de oro laminado. En cuanto a la parroquia de San Mateo Atenco, se localiza en la cabecera municipal y conserva una capilla de tres arcos, muy grata de visitar y es un símbolo de San Mateo Atenco.

El pueblo del calzado

Desde el siglo XX, San Mateo Atenco ha sido un pueblo que adoptó la elaboración de zapatos como una de sus principales actividades económicas; el pueblo se desarrolló tanto que en 2005 se producían 240 millones de pares de calzado y se exportaban cerca de 45 millones.
En San Mateo Atenco puedes visitar sus plazas que son dedicadas a la venta de calzado, encontrarás para toda la familia, gustos y presupuesto, Las principales plazas vendedoras de calzado son Plaza Azul, Plaza Naranja y Procasma AC. Además de calzado también puedes encontrar ropa, mochilas, bolsos, cinturones, carteras y muchas otras cosas más.

Visita San Mateo Atenco y no te pierdas la oportunidad de estrenar un par de zapatos hechos con manos mexicanas.

2 comentarios sobre “San Mateo Atenco , Pueblo del Zapato”

Los comentarios están cerrados.