Orizaba, Veracruz – Un pueblo lleno de mágia

3038
Instagram: orizaba_pueblomagico

Orizaba es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Veracruz, este lugar es conocido como la «Ciudad de las Aguas Alegres» te contamos más acerca de este Pueblo Mágico.

Orizaba es una ciudad que es perfecta para los amantes del arte y de la arquitectura, pues podrás ver sus hermosos edificios como el Palacio Municipal y apreciar el mural hecho por el famoso pintor José Clemente Orozco. También es un imperdible el Museo de Arte del Estado que data del siglo XVIII en el cual podrás apreciar arte de Diego Rivera y José María Velasco.

También puedes visitar el Ex Convento de San Juan de la Cruz y la Catedral de San Miguel, el cual te fascinará por su arquitectura churrigueresco y su encanto colonial.

Si te gustan las leyendas, no olvides visitar el Museo de las Leyendas, en el que figuras de tamaño humano van contándote las leyendas más famosas de Orizaba.

Si quieres tener contacto con la naturaleza no olvides visitar la Reserva Animal en la que podrás encontrar animales como venados, tigres y un hasta un jaguar.

Si lo temes a las alturas te recomendamos subir al teleférico que es considerado el tercer teleférico más largo de México, al subirte podrás apreciar una hermosa vista de la ciudad de Orizaba.

Si vas a Orizaba no debes olvidar visitar la Fundación Mier y Pesado, la cual fungía como un asilo de ancianos y que ahora alberga restaurantes y hasta museos como el Museo de Cri Cri, dedicado al compositor Francisco Gabilondo Soler.

Podría interesarte: Las canciones más divertidas de Cri Cri

Sin duda si visitas Orizaba, seguramente querrás volver-