Ixtapan de la Sal, pueblo de las aguas termales

1926
Ixtapan de la sal, Toluca, Estado de México
Facebook/ México Secreto Guiado

Ixtapan de la Sal es un Pueblo Mágico que se encuentra en el sur del Estado de México, este lugar es perfecto para pasar un tranquilo fin de semana. Te contamos más.

Podría interesarte: Malinalco – Imperdible de Toluca

Gracias a su clima soleado, podrás pasar días refrescándote en sus parques acuáticos o relajándote en sus múltiples spas y clubs deportivos.

Si vas este Pueblo Mágico, no olvides visitar su Centro Histórico, el Palacio Municipal y el Jardín de los Mártires; también date una vuelta por la Parroquia de la Asunción de María, la cual es la más importante del pueblo y tiene un gran valor por su arte Tequiti, una manifestación artística que fusiona la mano indígena con las corrientes europeas.

Parque Acuático Ixtapan

El Parque Acuático Ixtapan es considerado como uno de los más grandes de Latinoamérica. Este lugar te garantiza días de diversión con sus múltiples albercas, chapoteaderos, toboganes, alberca de olas, paseos en lancha y un sinfín de atracciones acuáticas. En este lugar también hay tirolesa y área de juegos, así como diversos restaurantes y servicio de hotel.

Ver esta publicación en Instagram

☀️👌⛱

Una publicación compartida de Angel Martinez (@angel2000_mtz) el

Grutas de la Estrella

Si lo tuyo es la aventura, no dejes de visitar las Grutas de la Estrella, en las cuales puedes  observar las maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas que se hicieron debido al pausado y paciente escurrimiento de agua en sus rocas. Esto durante miles de años.

Podrás ver las formaciones a las que llaman el Mamut, los Novios, la Mano, el Palacio, el Águila, los Candiles, la Cruz, el Perfil de Cante y el Pórtico.

Para descender a las grutas, deberás bajar cerca de unos 450 escalones, pero no te preocupes, porque todos se encuentran acondicionados con iluminación. Sin duda alguna, la experiencia valdrá la pena.

Podría interesarte: Grutas de Cacahuamilpa – El tesoro natural de Guerrero

En Ixtapan de la Sal también hay diversos balnearios que en su mayoría son de aguas termales, a las que se le atribuyen propiedades curativas. También podrás encontrar spas y clínicas de belleza que ofrecen diversos tratamientos con distintos minerales, así como actividades como yoga y meditación.

El pueblo de Ixtapan de la Sal es ideal para pasar un fin de semana en familia o pareja, sobre todo, sin alejarse demasiado de la ciudad de Toluca o la CDMX.

Ver esta publicación en Instagram

La noche, la luna, el pueblo.

Una publicación compartida de Quinta Lance (@laquintalance) el