barrio del artista puebla

Barrio del artista, el rincón bohemio de Puebla

El Barrio del artista se encuentra en la señorial ciudad de Puebla de los Ángeles, en el estado de Puebla, te contamos más acerca de este encantador sitio.

Podría interesarte: Datos que no sabías de la talavera

En el Barrio del artista se ubica la Plazuela del Torno o del Factor, este lugar es el favorito de locales y turistas que aman el arte y la cultura.

Arte en la historia del Barrio del artista

En sus comienzos este lugar era un taller para pintores, pero con los años se han integrado otras corrientes artísticas como la danza, la música y el teatro.

El Barrio del artista tiene un bonito aire bohemio y además puedes encontrar cafeterías en las que puedes degustar un delicioso café, al tiempo que admiras los cuadros, danzas y otras expresiones artísticas.

El Barrio del artista tiene un bello estilo colonial en el que predomina la arquitectura barroca. Alberga aproximadamente 45 estudios.

En la plazuela se encuentra una bonita fuente y diferentes estatuas de bronce de personajes como José Márquez Figueroa, uno de los principales promotores y asiduos artistas del Barrio del artista; Rafael Hernández y Bernardo San Cristóbal, autores de la famosa canción «Qué chula es Puebla», así como otros poetas y artistas poblanos.