rinconada veracruz

Rinconada, el lugar más delicioso de Veracruz

Si quieres probar lo mejor de la gastronomía veracruzana, debes de visitar Rinconada, un pequeño pueblo con un gran sabor.

Podría interesarte: Los Portales de Veracruz – La alegría Jarocha

Rinconada es un pequeño pueblo de Veracruz, cercano a Xalapa. Este lugar es famoso por la elaboración de las «garnachas», una antojito que es la verdadera estrella del lugar; no puedes irte de este pueblo sin probarlo, en verdad es delicioso.

La gastronomía es esencial en Rinconada, pues es una de las mayores fuentes económicas del lugar; hay diversos locales y comercios que se dedican a esta actividad. Además de las garnachas, se preparan diversos platillos típicos de Veracruz.

Si vienes por Rinconada, te recomendamos pasar en el Restaurante Carolina el cual es uno de los más antiguos del lugar y es atendido por doña Azucena Durán Medina, quien afirma que el secreto de unas buenas garnachas es que se cocinen con fuego de leña.

Podría interesarte: Enchiladas Potosinas – Un manjar que nació por accidente

Cascadas en Rinconada

A unos 15 minutos de Rinconada se encuentran las cascadas de Poza Azul, un lugar casi virgen donde podrás disfrutar del correr del agua y pasar una tarde llena de diversión.

Un comentario sobre “Rinconada, el lugar más delicioso de Veracruz”

Los comentarios están cerrados.