Pahuatlán: conoce el Pueblo Mágico de la sierra de Puebla

2115
Pahuatlan Puebla
Instagram : pahuatlan_pueblomágico

Pahuatlán es un bonito Pueblo Mágico que se encuentra en la Sierra Norte de Puebla, te contamos más acerca de este lugar lleno de cultura, colores y sabores.

Podría interesarte: Atlixco de las flores – Un pueblo al pie del volcán

Pahuatlán viene del náhualt y significa «Lugar de los frutos» . En este pueblo podrás encontrar diversos tesoros naturales como el aguacate y el café.

Si caminas por el Centro Histórico de Pahuatlán, podrás admirar el famoso Templo de Santiago Apóstol , una iglesia que data del siglo XV, la cual tiene un hermoso estilo neoclásico; además de sus vibrantes colores, es el recinto religioso más importante del pueblo.

La naturaleza de Pahuatlán

Pahuatlán tiene paisajes espectaculares debido a que está rodeado por la hermosa Sierra Madre Oriental, para tener una vista increíble no debes perderte el Mirador de Ahíla, en donde además de observar el paisaje, podrás disfrutar divertidas actividades como rappel, senderismo y bicicleta de montaña.

Ver esta publicación en Instagram

Buenos días Pahuatlán 📸 Jesús Mejía

Una publicación compartida de Pahuatlán (@pahuatlan_pueblomagio) el

Si no le tienes miedo a las alturas, visita el Puente Colgante de Xolotla, el cual comunica la comunidad de Xolotla con Pahuatlán. Este puente se halla a 36 metros de altura y mide unos 60 metros de largo.


En la comunidad de San Pablito, que se encuentra a 20 minutos de Pahuatlán, encontrarás una gran variedad de papel amate, el cual es elaborado desde tiempos prehispánicos.

Ver esta publicación en Instagram

El origen del amate se remonta a la época prehispánica: es un papel elaborado de corteza de arbusto que se utilizaba para hacer Códices, Vestuarios, Adornos, Funerarios, Ceremonias y Ritos. En San Pablito, comunidad indígena ubicada a 20 minutos de Pahuatlán, habita un grupo de artesanos de la etnia hñahñu (otomíes), famosos por su producción de papel amate, que además cuentan con la denominación de origen de este producto. Conocer el proceso y elaboración del papel amate además de poder realizar un pequeño cuadro del recuerdo es una de la actividades que podrás realizar en nuestra excursión. #papelamate #pahuatlan #pueblomagico #puebla #vivamexico #travelphylosophy

Una publicación compartida de Viajes las hijas de la tostada (@viajeslashijasdelatostada) el

Si quieres estar en contacto con la naturaleza, debes visitar la Cascada Velo de Novia, donde escucharás el correr del agua y también puedes darte un chapuzón.

Ver esta publicación en Instagram

#pahuatlan 🌎 📸 . . . Una fotografía de: ⬇️ . . . . @ale.xandrii.style 🥇 . . . Selección: @luislegoo 🤓 . . . . 🔎 No olviden usar el hashtag . . . ✏️ #photo_travel_mx . . . . 🇲🇽 🇲🇽 ⚠️ ᴛᴇᴀᴍ ᴛʀᴀᴠᴇʟ ⚠️ 🔺@karstincueh__ 🔺@marceziranda 🔺@monmonruan 🔺@elcesarcortes28 🔺@luislegoo . . . . . ➡️ Galerias recomendadas ⬅️ . . . @captura_mexico @qrolove @theworld_in_photo ➖ ➖ ➖ ➖ #captura_mexico #joyasfotograficas #mexicomagico #mexico_maravilloso #pueblosMagicos #pasionxmexico #mexicodesconocido #travelDay #igersmexico #photographer #mexicotravel #picoftheday #summerinmexico #visitmexico #igerscdmx #mexicocityofficial #summer #love #travelgram #ig_worldclub #beautifuldestinations #milliondollarvisuals #street_vision #shotzdelight #createcommune #traveling #milliondollarvisuals #traveler #pasionxmexico #world

Una publicación compartida de photo_travel_mx 🇲🇽 (@photo_travel_mx) el

Podría interesarte: Bosque de Honey, Puebla – El verdadero Bosque Encantado

Por último si quieres llevarte un poco del sabor de Pahuatlán, visita la cafetería Beneficio de Don Conche Téllez, en la que probarás el café que se produce en la región.

Si tienes un poco más de tiempo, también podrás comprar un poco de este café para saborearlo en tu casa, tu oficina o donde tú gustes.

Podría interesarte: Los 5 estados productores de café en México