Valladolid, una ciudad con encanto colonial

1435
Valladolid, Yucatán
Instagram: @biixm

Valladolid es una de las ciudades más hermosas y más antiguas de la Península de Yucatán, te contamos por qué esta ciudad es la favorita de muchos.

Podría interesarte: Izamal, Yucatán – El pueblo donde todo es amarillo

Valladolid  es un bello pueblo lleno de colores, tradiciones, comida deliciosa, sitios históricos y más; es ideal visitarlo en primavera o verano.

Si visitas Valladolid, notarás la belleza colonial de sus calles, especialmente la Calzada de los Frailes, la cual tiene construcciones del siglo XVI.

Como Valladolid es un lugar donde puedes explorar la cultura maya, no debes perderte la Zona Arqueológica Ek Balam, la cual abarca 15 kilómetros; allí podrás admirar las estructuras como La Casa Blanca de la Lectura, El Palacio Oval y Las Gemelas.

Ver esta publicación en Instagram

#zonaarquelogicaekbalam

Una publicación compartida de Hudson Barkley (@hudson_barkley) el

Si eres amante del arte, tienes una cita en La Casa de los Venados, una residencia privada que abre sus puertas al público para mostrar su extensa colección de casi 3 mil piezas de arte moderno mexicano.

Cenotes de Valladolid

Valladolid, al ser parte de regiones mayas, cuenta con hermosos cenotes, en los cuales puedes nadar, practicar snorkel y admirar la flora y fauna de la región.

Los cenotes más famosos son el Zací, muy cercano al centro de Valladolid; en este cenote no se puede nadar debido a su profundidad, pero puedes admirarlo. Otras opciones son los cenotes Samulá y el X´kekén.