el doctor querétaro

En Querétaro visita a El Doctor, cuya receta es derrochar pura adrenalina

¿Qué tal si sigues la receta de El Doctor para dejar a un lado las penas o el estrés y te aventuras por la serie de actividades extremas que tiene para ofrecer? Resulta que este rincón de la Sierra Gorda de Querétaro es la parte más alta y boscosa del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes.

El Doctor es una pequeña comunidad que aún conserva sus calles empedradas y construcciones de mediados del siglo XVIII, cuando la zona era un importante real de minas de oro y plata de la Nueva España. Hoy en día, una de sus fuertes actividades económicas es el turismo.

Así que la práctica de deportes extremos es la especialidad El Doctor, sobre todo si se trata de escalar sus majestuosas montañas, rodar en cuatrimoto por sus circuitos todoterreno o simplemente disfrutar a través del senderismo su flora, fauna y vistas espectaculares.

Te puede interesar: Jardín Botánico Regional de Cadereyta – La flor en el desierto

Una vez con El Doctor hay que tomar el volante de una 4 x 4 para ir rumbo a la cueva de El Tecolote, a la cual sólo se podrá acceder realizando rappel, así que esto enciende más las emociones, las cuales se disparan al observar el paisaje de la Sierra Gorda de Querétaro, que es indescriptible.

Sigue las recomendaciones de El Doctor

Para seguir con esto de las vistas panorámicas, que bien vale la pena experimentar en la Sierra Gorda de Querétaro, hay que hacer una visita en cuatrimoto o caminando hasta el Mirador de la Cruz, otro de los atractivos de El Doctor.

Allí el amanecer es increíble, pero es más fascinante ver cuando el Sol se oculta y las nubes invaden el escenario, adquiriendo una atmósfera sensorial. 

Otro recorrido que ofrece El Doctor es hacia la Cascada el Sarro, que se refugia en el campamento Bosque de las Hojas, donde también se ofrecen actividades ecoturísticas. Esta caída proviene del interior del cerro donde nace, aún así se recomienda visitarla en la época de lluvias.

Te pude interesar: 5 touroperadores para experimentar al extremo Querétaro

El siguiente tour es hacia la Mina del SocavónSan Juan Nepomuceno, descubierta en 1724. Gracias al auge que tuvo en su momento, se logró consolidar el pueblo de El Doctor.

Durante el siglo XIX siguió considerándose como un importante centro minero y cabecera de la zona serrana del Distrito de Cadereyta.

Si se desea pernoctar en  El Doctor, el lugar indicado es Eco Aventura, que ofrece cabañas bien equipadas. Si no, se puede regresar a Cadereyta de Montes para descansar y al día siguiente emprender un nuevo recorrido para descubrir este Pueblo Mágico.