guerrero pueblo mágico

Coahuila nos presume a su Guerrero texano

Ese Guerrero de personalidad tranquila y rostro árido termina finalmente seduciéndote. Es difícil resistirse a sus pequeños encantos, pero al final, disfrutas pasar tiempo con él.

Claro, de entrada parece no tener nada que ofrecer, pero su principal atractivo surge entre sus ruinas y pocos habitantes, que crean una atmósfera silente para disfrutar de este Pueblo Mágico en completa paz. 

Guerrero se localiza en la frontera texana con Estados Unidos, a sólo 40 minutos de Piedras Negras y a 2 horas 50 minutos de Candela, otro Pueblo Mágico del estado.

Apenas rebasa los mil pobladores, permitiendo una familiaridad entre su gente que contagia, así que en tu próxima visita no te resulte extraño recibir un saludo caluroso o amable, es parte de los hábitos que los distinguen.   

Te puede interesara: La libertad como forma de vida: Candela, Pueblo Mágico de Coahuila

Entre los tesoros que resguarda Guerrero, encontramos la Parroquia de San Juan Bautista, que aún conserva su original pila bautismal y pinturas del siglo XVIII. Pero la joya de la corona es la Misión de San Bernardo, de la cual sólo quedan vestigios, mismos que la dotan de una belleza sin igual, ideal para unas fotos instagrameables.

Guerrero explorable

Deja que el olor de ese Guerrero despierte tu apetito, sólo deja que tu olfato te guíe hacia la esencia de su cocina tradicional compuesta por machaca, carne asada, frijoles rancheros y del pan de maíz, típico por estos lares.

No dejes de visitar su panteón de Guerrero, que también yace en ruinas que encantan a la vista, otro espacio perfecto para volver instagrameable, mientras descubres tumbas muy antiguas con personajes como Gustavo A. Madero, hermano de Francisco I. Madero. Ahí parece que los árboles cobran vida para dar una sensación fantasmal.  

Te puede interesar: Viesca, Pueblo Mágico de Coahuila

Si te gusta la fotografía, entonces alista tu equipo profesional, o tu celular, porque Guerrero te muestra su rostro más natural, una travesía entre sus incontables ranchos cinegéticos, como El Saladito, La Burra y el Río Grande.

Sin embargo, en Guerrero hay lugares donde tienes acercamiento con venados, jabalíes, liebres y caballos, para tomar las imágenes más increíbles de este ecosistema.

También te brinda la oportunidad de observar aves como patos, correcaminos, chorlos, codornices o cotuchas. Así que no olvides unos buenos binoculares, para que la experiencia sea más que increíble. 

Para conocer a este misterioso Guerrero es necesario contratar a guías expertos en su terreno; por estos lares también abundan reptiles, hay que tener cuidado. Además, gracias a sus conocimientos este recorrido por la vida silvestre del Pueblo Mágico es aún más intensa e interesante.