Encuentra la salida del Laberinto torrencial de Tepoztlán

Destino donde hay que descender a rappel por 10 cascadas de aguas salvajes

1234
Laberinto de Tepoztlán
Terra 3/Instagram

Si estás lista o listo para adentrarte a la aventura que conduce hasta el Laberinto de Morelos, entonces empaca todo en tu mochila viajera, porque en esta ocasión te dedicarás a practicar puro cañonismo en medio de la naturaleza sagrada de Tepoztlán, donde vivirás momentos fascinantes.

En el Laberinto de Tepoztlán te enfrentarás a la furia de los manantiales de varias cascadas que tendrás que atravesar, deslizar y descender a rappel, claro, todo con ayuda del equipo necesario para tu protección y seguridad. Así que no hay qué temer, más bien concéntrate y enfoca tu fuerzas, porque cada etapa puede resultar agotadora. 

Pero como todo tiene un principio, la travesía consiste en dirigir tus pasos entre la maleza hacia el cañón que despertará tus emociones más ocultas, cuando llegues ahí, la verdadera experiencia extrema está por arrancar con el desafío de 10 rappels que van de los 3 hasta los 15 metros de altura.

Es justo aquí es donde te adentras al Laberinto de Tepoztlán y ¡es verdaderamente alucinante! En temporada de lluvias el escenario es aún más alucinante, todo tapizado en verde, así que amarás la vista en cada paso, a pesar de que la intensa corriente del agua de cada cascada, represente un obstáculo a vencer. 

Te puede interesar: Tepoztlán y su magia

Encuentra la salida del Laberinto de Tepoztlán

En verdad debes ser consciente de aquello que te espera en el Laberinto de Tepoztlán, requieres de buena condición, actitud y entereza para afrontar este reto. Confía en tus piernas y brazos para cada paso que vas a dar sobre terrenos resbaladizos, donde el agua es voraz con quien se adentra a sus dominios.

Te puede interesar: Tepoztlán está de estreno: abre Mon Laferte su Galería de Arte

Imagina cruzar un chorro de agua a toda velocidad, mientras intrépidamente tratas de vencer su energía para pasar de un extremo al otro del cañón del Laberinto de Tepoztlán; pero no es el desafío que tendrás que afrontar, porque después tendrás que deslizar el peso de tu cuerpo por las paredes rocosas, mientras el agua de las cascadas cae sobre tu rostro. ¿Así o más intenso?

En verdad no te arrepentirás de realizar este viaje a través del Laberinto de Tepoztlán, claro que al final será súper agotador, pero te vas a dar cuenta de tus fortalezas, virtudes y debilidades dentro de esta tierra sagrada. En cuanto veas la salida, un universo igual de hermoso te va a recibir; una vereda en medio del bosque que también te va a encantar.