Atlixco Film Festival: no te pierdas su segundo día de actividades

En este destino se dice que surgió la industria del cine de nuestro país, tierra del célebre documentalistas Salvador Toscano

1155
Atlixco Film Festival primera edición
Atlixco Film Festival/Faceboock

Si aún sigues pensando qué hacer durante este fin de semana largo, qué te parece disfrutar del segundo día de actividades de Atlixco Film Festival, aprovecha para ver pelis y explorar las calles coloridas de este Pueblo Mágico de Puebla. 

Se trata de la primera edición de Atlixco Film Festival, evento patrocinado por México Travel Channel. Así que no lo pienses más y lánzate a conocer este hermoso destino y las nuevas propuestas cinematográficas que estarán en cartelera hasta mañana domingo 15 de noviembre.

Si bien el Atlixco Film Festival inició ayer, hoy y mañana continuarán con una serie de actividades como ponencias, presentación de libros, conferencias magistrales y talleres, que se realizan a la par de la proyección de distintas películas en sus dos sedes: el Zócalo y Casa de la Cultura, de este Pueblo Mágico.

Te puede interesar: ¡Arranca el Atlixco Film Festival!

Atlixco Film Festival concluye este domingo

La cartelera de Atlixco Film Festival está integrada por cintas nacionales y locales, a exhibirse en este destino ubicado a los pies del volcán Popocatépetl, tierra del célebre documentalistas Salvador Toscano.

Durante Atlixco Film Festival se podrán seguir largos y cortometrajes, estos últimos están realizados en su mayoría por talentos atlixquenses, para dar continuidad a su herencia cinematográfica, pues se sabe que en México el cine, como industria de filmación, inició en este Pueblo Mágico entre 1906 y 1916.

Así que este sábado 14 de noviembre podrás seguir en Atlixco Film Festival cintas como “Necros:diario con la muerte”, del Tonatihu Loza; “La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas”, bajo la dirección de Gerardo Tort; “Dormimos como vivimos”, de Harry Geithner y “El expediente Atlimeyaya”, de Hugo Vivar

Te puede interesar: Atlixco: donde los colores cobran movimiento

Con el desarrollo de Atlixco Film Festival se espera reactivar la economía del Pueblo Mágico, después de poca actividad turística como resultado de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, contará con un aforo reducido al 30% , siguiendo todas las medidas que marquen las autoridades estatales y municipales.