valle de los enigmas en jalisco

El Valle de los Enigmas: para cargarse de energía

¿Te gustaría explorar lo inexplicable? Si tu respuesta es afirmativa, qué te parece emprender el camino hacia a Jalisco, donde encontramos el Valle de los Enigmas, habitado por enormes piedras que la ciencia no sabe explicar su origen, ni los grabados que se encuentran en su superficie.

Curiosidades que atraen inevitablemente a los turistas al Valle de los Enigmas, quienes deseosos desean saber todo acerca de “las piedrotas”, como popularmente le llaman los habitantes del Pueblo Mágico de Tapalpa, el cual se halla a 5 kilómetros de distancia.

Te puede interesar: Conoce el misterio de los Guachimontones en Jalisco

Los expertos dan dos posibles explicaciones sobre el origen del Valle de los Enigmas: la primera, que son meteoritos erosionados con el transcurso de los años, y la segunda supone que los colosos fueron arrastrados por un un cuerpo de agua que alguna vez existió en esta área. Sin embargo, no hay evidencia que afirme alguna de estas teorías. 

Estas son alguna de las razones para comprender por qué le llaman el Valle de los Enigmas, pero al nombre se suma uno más, el de los petroglifos realizados por civilizaciones antiguas, un rastro que los antropólogos interpretan, dando un significado a este sitio, como un lugar de encuentro ceremonial.

Te puede interesar: Barra de Navidad – Un rincón especial de Jalisco

Actividades en el Valle de los Enigmas

Para el Pueblo Mágico de Tapalpa, el Valle de los Enigmas cobra gran importancia turística, por eso han diseñado una serie de actividades para vivir un gran momento de esparcimiento, lleno de mucha aventura. 

Explora el Valle de los Enigmas durante un paseo en bicicleta o a caballo, ideal para observar su infinita belleza otorgada por las formaciones caprichosas de las piedrotas.

Para tener acceso a la parte alta de las rocas más grandes, se debe llegar a través de una tirolesa y caminar sobre puentes colgantes.

Como es de esperar, el Valle de los Enigmas también ofrece la oportunidad de admirar un espectáculo de estrellas, así que por la noche te puedes quedar a acampar con la familia o los amigos.

Sin duda, es ideal para vivir una gran experiencia, donde te cargas de mucha energía que emana de estos monumentos rocosos cuya existencia tiene miles de años.