Sayulita: el Pueblo Mágico «hippie-chic» en la Riviera Nayarit

Aventura selvática, gastronomía local, boutiques con lo mejor del diseño, artesanía huichol, arena, playa y mucho surf

2060
Salyulita Pueblo Mágico de Nayarit
Unsplash

A sólo 40 minutos de Puerto Vallarta se encuentra el Pueblo Mágico de Sayulita, donde todos los días hay buena vibra entre sus calles coloridas, galerías donde sobresale el arte huichol y la playa ofrece un espectáculo increíble de surfistas.

Seguro tu primera parada será este último punto, donde la arena aguarda que tomes los primeros rayos del sol, mientras ves cómo los chicos y chicas experimentados se lanzan a cazar olas de buen tamaño para comenzar a dominarlas.

Pero no te preocupes, también te puedes aventurar y tomar una lecciones para que te inicies como surfista, la idea es que disfrutes y te diviertas. Pero si quieres algo más relax, entonces practica paddle surf; algunas escuelas y tiendas te instruyen en el dominio de esta tabla.

Si tu onda es ambientalista, llegaste al lugar indicado, pues Sayulita cuenta con un campamento tortuguero que libera tortugas golfinas entre junio y noviembre. Pero si visitas este Pueblo Mágico en alguno de los meses entre enero y marzo, desde la playa es  posible ver el salto de ballenas jorobadas.

Te puede interesar: Conoce la hermosa Laguna de Santa María del Oro, en Nayarit

Atractivos de Sayulita

Ya en el pueblo tienes que agendar la visita de varias calles, como Manuel Navarrete que es la más frecuentada por sus restaurantes de pescados y mariscos frescos, pizzerías rústicas y mucha más oferta gastronómica internacional. Sobre este mismo circuito, hay una variedad de bares, donde seguro te ofrecen la exquisita raicilla.

No dejes de hacer un recorrido por las boutiques y galerías, donde encontrarás desde muebles rústicos hasta moda con diseños mexicanos, así como arte y joyería artesanal, elaborada por los maestros huicholes de la región. 

Te puede interesar: Jala, Pueblo Mágico de Nayarit con un centinela colosal

Si deseas practicar actividades más extremas, entonces dirige tus pasos hacia Mi Chaparrita, es el rancho ecoturístico de Sayulita, donde puedes lanzarte a través de su circuito de 13 tirolesas, realizar canopy y atravesar la selva por medio de cuatro puentes colgantes. También ofrece un viaje en cuatrimoto hacia el cerro de La Loca, en cuyas faldas hay una playa secreta y solitaria. 

Por último, sube hasta la cima de Cerro del Mono, donde vas tener las mejores vistas del Pueblo Mágico de Sayulita y de Punta Mita. Sólo toma en cuenta que son dos horas de camino hacia la parte más alta de este coloso, pero sin duda es un recorrido lleno de mucha diversión.