ixtacuixtla tlaxcala

Conoce el hermoso pueblo de Ixtacuixtla, en Tlaxcala

En el encantador pero pequeño estado de Tlaxcala se encuentra el bello municipio de Ixtacuixtla, te contamos más.

Podría interesarte: Tlaxcala: deleita tus sentidos con la Ruta del Pulque y las Luciérnagas

El nombre de Ixtacuixtla proviene de la lengua náhuatl y significa “en las salinas” o “lugar donde se saca la sal”. En este municipio conocerás bellas obras arquitectónicas y la notable calidez de su gente.

La arquitectura de Ixtacuixtla

Puedes comenzar con una visita al Ex Convento Franciscano de San Felipe Ixtacuixtla, una verdadera joya arquitectónica construida con piedra y adobe en el siglo XVI.

No te pierdas la visita a la Casa de los Franciscanos, una hermosa edificación del siglo XVII que hasta hoy se mantiene conservada gracias a los esmeros de tres generaciones de la familia Moctezuma.

La cocina está decorada con más de 300 cazuelas de barro de distintos tamaños; en la sala podrás admirar objetos y reliquias de la época, pero lo más llamativo es el patio, donde se encuentra una fuente rodeada por macetas y flores.

Sin duda, el lugar más famoso de Ixtacuixtla es el bello y colorido Templo del Calvario, cuya escalinata es sencillamente espectacular y muy, pero muy instagrameable.

Si paseas por Ixtacuixtla, no olvides probar su deliciosa gastronomía: desde la tradicional barbacoa, pipián, mixiotes y mole, hasta gusanos de maguey.

Podría interesarte: 5 platillos exóticos en México