pátzcuaro presenta nacimiento monumental

Pátzcuaro sorprende con su Nacimiento Monumental

La plaza Vasco de Quiroga, del hermoso Pueblo Mágico de Pátzcuaro, en Michoacán, es la sede del Nacimiento Monumental 2020, donde se exhiben alrededor de 60 figuras que dan muestra de la riqueza artesanal que proviene de las siete regiones del estado.

Estas expresiones del arte popular local tienen una altura máxima de 3 metros y medio. Para esta, su quinta edición, se agregaron más imágenes a la representación de la llegada del niño Dios, donde además el árbol cuenta con adornos michoacanos más tradicionales

La exposición estará montada hasta el 7 de enero de 2021, para que los habitantes y turistas disfruten del Monumental Nacimiento que muestra el trabajo artesanal de maestros de las zonas michoacanas: Lacustre, Meseta Purépecha, Costa, Valle de Apatzingán, Oriente, Occidente y Centro.

Te puede interesar: Pátzcuaro, Pueblo Mágico de Michoacán  

Pátzcuaro sigue protocolos de seguridad 

De acuerdo con las autoridades del Pueblo Mágico, esta exhibición es uno de los productos turísticos más exitosos del municipio, por su carácter estético, artesanal y de gran calidad. Tan sólo en 2019 logró una afluencia de 700 mil visitantes, aproximadamente. 

Este evento se realiza con un protocolo de seguridad sanitario bastante exigente, con la finalidad de evitar que sea foco de contagios de la Covid-19. Además, hay personal autorizado y capacitado para mantener un control de calidad, seguridad y servicio.  

En medio de una contingencia de salud, se espera que Pátzcuaro cierre el año y pueda abrir el próximo, con una afluencia de más de 500 mil personas, que contribuyan a una derrama económica superior a los 500 millones de pesos