covid-19 obliga cierre de pueblos mágicos de hidalgo

Cierran Pueblos Mágicos en Hidalgo por Covid-19

La medida fue tomada por Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, ante el incremento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19, así que los Pueblos Mágicos y el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan, quedarán prácticamente restringidos todos los fines de semana. 

Los destinos que tienen este distintivo son Huasca de Ocampo, Real del Monte, Zempoala, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Mineral del Chico, que estarán cerrados los sábados y domingos, hasta que las autoridades determinen todo lo contrario, para que puedan ser visitados de nuevo.  

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua: cierran de nuevo zonas arqueológicas

Medias ante Covid-19

Otra de las iniciativas que implementará el estado, a partir de este martes 22 de diciembre, es la reactivación del Hoy no circula sanitario al 50%, acciones que aplicarán únicamente para 11 ayuntamientos, que con base en la Plataforma Hermes, son los que mayor número de contagios tienen.

Así que las localidades que están en semáforo rojo son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula, Tepeji, Actopan y Mineral del Monte, donde se ha registrado el aumento de casos y deseos por el nuevo coronavirus

El gobernador Fayad indicó que la batalla contra la Covid-19 aún no termina, razón para reforzar las medidas de prevención. Además solicitó a la población de su entidad quedarse en casa, hacer caso a las medidas, usar el cubrebocas, gel antibacterial y evitar las reuniones decembrinas.