El Saucillo: para echar un vistazo a la magia de Zimapán, en Hidalgo

Este es el lugar para vivir actividades de aventura, para enamorarse toda la vida y aprender sobre su biodiversidad

2649
El Saucillo en Zimapán Hidalgo
Vagando por México/Facebook

Cuando se abra de nuevo el turismo hacia los Pueblo Mágico de Hidalgo, debes visitar el hermoso municipio de Zimapán, que también cuenta con este título, y bien merecido que lo tiene porque sus atractivos son impresionantes, como El Saucillo, el famoso mirador que ofrece una de las mejores vistas del estado.  

Esta zona ecoturística se halla en medio de la «nada» y para llegar hasta su encuentro hay que viajar 30 minutos desde Zimapán. De paso, a sólo cinco minutos se encuentra la presa Fernando Hiriart Valderrama, otro imperdible de Hidalgo.

Su área es ideal para escalar, hacer rappel y caminar entre sus senderos sinuosos, para explorar este ecosistema que es el refugio no sólo de árboles; la fauna y flora son otros de los espectáculos a los que debes prestar atención.

Te puede interesar: Zimapán, Pueblo Mágico de Hidalgo

El Saucillo, para enamorarse

Sin duda es uno de los proyectos ecoturísticos más idílicos de México, con unos asombrosos acantilados y vistas maravillosas. Ahí mismo se localiza la Piedra del Corazón, un rinconcito para las parejas; de acuerdo con la leyenda, al acercarse a esta formación, su amor será eterno. ¡Ay, qué romántico!

Pero si en tu camino no hay con quién compartir el momento, ni te preocupes, porque con sólo admirar esa belleza al natural que te ofrece El Saucillo, sin duda caerás rendido a sus pies. Porque como dice el dicho: «de la vista nace el amor».

Sobre la carretera encontrarás el Rancho El Saucillo, que cuenta con señalizaciones que te llevan directo al Museo, con espacios dedicados a las plantas típicas de la comunidad y un jardín de cactáceas con distintas especies; sus guías te enseñan sus propiedades y la importancia de su existencia para el equilibrio de este lugar.