San Juan de los Lagos, un pequeño pueblo con gran fe

San Juan de Los Lagos es un pequeño pueblo lleno de Fe

1238
San Juan de los Lagos
Instagram:sanjuandeloslagosjalisco

San Juan de los Lagos es un pueblo pequeño ubicado en la zona de los Altos Norte, en el estado de Jalisco, este lugar goza de una arquitectura milenaria realmente espectacular.

Podría interesarte: Ajijic, la ‘cuna de artistas’ en Jalisco se estrena como Pueblo Mágico

Si te gusta la arquitectura, los pueblos encantadores y acogedores y sobre todo el arte sacro, San Juan de los Lagos es para ti.

Lo primero que puedes hacer al llegar a San Juan de los Lagos es caminar por su Centro Histórico, en el cual encontrarás distintos tipos de restaurantes, hoteles, bares, museos y tiendas; además de que podrás admirar la arquitectura colonial que lo caracteriza. Te recomendamos admirar el Monumento de la Independencia el cual se encuentra frente a la Catedral.


Si quieres conocer San Juan de los Lagos, no olvides visitar el mercado de artesanías en el cual podrás ver bordados, ropa, bolsos, figuras y un largo etcétera. También si eres amante de la arquitectura barroca, te recomendamos visitar el Edificio de Correos, es espectacular.

Catedral Basílica de San Juan de Los Lagos

Esta hermosa catedral de estilo barroco novohispano, data del año 1732, en dicho templo miles de fieles de todas partes de la república van a adorar a la Virgen de San Juan de los Lagos la cual tiene su fiesta el día 15 de agosto, ese día el pueblo se viste de manteles largos pues se celebra a la santa patrona.

También durante el 2 de febrero, la Catedral es testigo de la peregrinación con motivo del Día de la Candelaria aunque los fieles comienzan la celebraciones desde el 25 de enero pues se organizan bailes, música, fuegos artificiales y mucha diversión.

Museo Cihualpilli

El Museo Cihualpilli es uno de los más importantes de la región, en el encontrarás retablos y demás reliquias relacionadas con la Virgen de San Juan de los Lagos; este museo fue visitado por el Papa Juan Pablo II.