Copándaro de Galeana, el pueblo de las flores y los aguacates

En los meses de octubre y noviembre sus campos se tiñen de naranja

1805
copandaro de galeana
Instagram: h99_live

Copándaro de Galeana es un bonito pueblo ubicado en el mágico estado de Michoacán. Este lugar es realmente encantador, te contamos más.

Podría interesarte: Descubre Playa Las Peñas, en Michoacán

Copándaro es una palabra de origen purépecha, la cual proviene de cupanda, que significa «aguacate» y ro, «lugar», que podría traducirse como «lugar de aguacates».

En la actualidad, Copándaro de Galeana es uno de los pueblos líderes en la siembra y producción de cempasúchil, una de las flores más representativas de México, pues es la coprotagonista de las celebraciones del Día de Muertos.

Podría interesarte: 5 recorridos instagrameables por los campos de cempasúchil

Además de sus hermosos sembradíos florales, Copándaro de Galeana cuenta con joyas arquitectónicas coloniales que no debes perderte, iniciando con el Templo del Señor de Santiago —el cual data del siglo XVI—, el Ex Convento Agustino y la Capilla de Santa Rita.

En estos bellos lugares encontrarás arte sacro, además de que la arquitectura barroca que es simplemente fantástica. Son sitios ideales para tomar fotos increíbles.

Campos de cempasúchil en Copándaro de Galeana

Este destino se ha convertido en líder en la producción de cempasúchil y demás flores; su éxito ha sido tal que desde 2018 se ha organizado la Feria de la Flor de Cempasúchil, en la que este producto fue la estrella del evento.

En esta celebración se organizaron concurso de altares de muertos, títeres, tapetes, así como recorridos en el Ex Convento Agustino, desfile de catrinas, narración de leyendas y hasta una exhibición del antiguo juego de pelota purépecha.

Podría interesarte: 5 datos del juego de pelota prehispánico

Copándaro de Galeana es un lugar mágico que podrás visitar cuando las condiciones sanitarias lo permitan.