Visita el bello Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, en Jalisco

Visita este hermoso lugar que parece perdido en el tiempo

1730
San Sebastian del Oeste
Instagram: sansebastianpueblomagico

San Sebastián del Oeste, un bello Pueblo Mágico ubicado en el municipio del mismo nombre, te mostrará la belleza de la Sierra Madre Occidental en todo su esplendor.

Podría interesarte: Visita la bella Isla Cocinas en Jalisco

San Sebastián del Oeste te fascinará por su belleza y, sobre todo, porque es un Pueblo Mágico con un gran encanto, abundancia natural y por sus tradiciones arquitectónica, gastronómica y cultural. Así que no dejes de visitar este rincón de la Sierra Madre Occidental cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Cuando visitas San Sebastián del Oeste, de inmediato te sorprenden sus anchas calles empedradas, las pintorescas casitas de tejados rojos, la gente que platica en las banquetas y los amaneceres tapizados de neblina, el toque bello de este paisaje serrano.

¿Qué ver en San Sebastián del Oeste?

En San Sebastián del Oeste hay muchos sitios de interés, como el Cerro de la Bufa, perfecto para quienes gustan de disfrutar el día rodeados de la naturaleza.

En este bello mirador natural tendrás una panorámica privilegiada de todo el pueblo; cuando cae la neblina, sentirás que tocas el cielo. En días despejados podrás notar en la lejanía la famosa Bahía de Banderas.

No dudes en visitar la hermosa Parroquia de San Sebastián Mártir, construida en el siglo XVIII, la cual se encuentra en la Plaza Pública del pueblo.

San Sebastián del Oeste fue un pueblo minero, por eso te recomendamos darte una vuelta por sus minas que hoy ya no funcionan, especialmente la Mina Santa Gertrudis.

Si te gustan los sucesos paranormales y algo oscuros, visita el antiguo Cementerio del pueblo, donde encontrarás mausoleos de cantera de los personajes más ilustres del lugar.

Si visitas San Sebastian del Oeste acude a sus restaurantes, donde saborearás la comida típica de la región. Si te da sed de la mala, te recomendamos las Micheladas de Don Francisco, allí su propietario de atenderá personalmente con gran amabilidad.

Debido a la emergencia sanitaria, te recomendamos viajar a este maravilloso Pueblo Mágico hasta que las condiciones sean óptimas para ello.