Paisajes indómitos de Cerocahui, pueblo en el borde de la Sierra de Chihuahua

Este es un destino ideal para quienes aman el buen vino, el ecoturismo y los pueblecitos pintorescos

1656
Cerochaui Chihuahua
Instagram: unmexicanoporelmundo

Cerocahui es un pequeño pueblo ubicado en la Sierra de Chihuahua; este lugar te sorprenderá por sus paisajes sólidos e imponentes, así como por su historia. Te contamos más.

Al borde de la Barranca de Urique y a unos 12 kilómetros de la estación del famoso tren Chepe, una de las mayores atracciones de Cerocahui es la Parroquia de San Francisco Javier, fundada en 1680 por el padre jesuita Juan María de Salvatierra.

Este templo es famoso por las celebraciones de Semana Santa, que se realizan en colaboración con la comunidad rarámuri de la zona.

Podría interesarte: 3 cuevas imperdibles de Chihuahua

El escenario de Cerocahui

A los alrededores de Cerochaui podrás observar un hermoso valle rodeado de huertos de manzana, duraznos, abetos y viñedos, los cuales te recomendamos ampliamente. No pierdas la oportunidad de beber una copa y llevar por lo menos una botella a casa, pues Cerocahui mantiene el clima perfecto para la cosecha de uvas rojas.

Podría interesarte: 4 lugares que ofrecen vinoterapia en México

También podrás disfrutar de los maravillosos bosques, cascadas y parajes que sólo la Sierra de Chihuahua puede ofrecerte; en estos lugares podrás pasear a caballo y acampar, y maravillarte con la impresionante biodiversidad, pues es el hogar de cerca de 200 especies de aves.

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, no olvides subir al Cerro del Gallego para regalarte una de las más espectaculares vistas de todo el pueblo.

Si decides aventurarte, puedes llegar al río Urique y a un pequeño pueblo minero, al cual puedes acceder después de una caminata de 8 kilómetros hacia la cascada de Cerochaui, en donde podrás refrescarte en sus piscinas naturales.

Más adelante se encuentra la Barranca de Urique, tan profunda que se puede acceder montando a caballo.