Tepotzotlán, para un fin de semana inolvidable en el Estado de México

Es uno de los destinos del país que cuenta con la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

1239
Tepotzotlán Pueblo Mágico del Estado de México
@SECTUR_mx/Twitter

A dos horas de camino desde la Ciudad de México se encuentra Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México, un acogedor destino que invita a descubrir el universo que encierra entre monumentos y naturaleza, un encuentro cultural y lleno de actividades de aventura, que se pueden disfrutar en compañía de tu pareja o de toda la familia.

Una propuesta ideal que deberás explorar en cuanto el semáforo epidemiológico permita arrancar de nuevo las rodadas viajeras por el país, mientras tanto te contamos lo que pueden descubrir en este destino, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

Te puede interesar: Parque Ecológico Xochitla – Diversión para toda la familia

Ideal para pasar un extraordinario fin de semana, entre recorridos por las calles empedradas que te conducen hasta Templo de San Francisco Javier -una de las paradas más que obligadas-, edificio que inmediatamente te envolverá por su arquitectura barroca novohispana y su altar labrado en oro.

Justo de su lado izquierdo, a unos cuantos metros de distancia, vas a encontrar la entrada al Museo Nacional del Virreinato, que ofrece a la vista interesantes colecciones de pintura y escultura sacra. Su exposición permanente lleva por título México Virreinal.

Instagrameable Tepotzotlán 

Para capturar las mejores imágenes de este Pueblo Mágico, te recomendamos hacer una parada por Arcos del Sitio, donde encontrarás los vestigios del acueducto más alto de todo México, construido en el siglo XVIII, el cual mide 438 metros de longitud y 61 metros de altura.

También es conocido como el Acueducto de Xalpa, justo a su lado se instalaron cuatro tirolesas, la más larga mide 260 metros, ideal para capturar los mejores ángulos del paisaje que ofrece esta obra de la ingeniería humana. Aprovecha para realizar un picnic o disfrutar de sus palapas que cuentan con asador. 

Continúa tu aventura en el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, un área natural protegida, con una superficie de más de 9 mil hectáreas. En este lugar padrás acampar con amigos o con la familia, hacer ciclismo de montaña, practicar senderismo o dar un paseo en caballo.

Siguiendo los senderos naturales que ofrece Tepotzotlán, hay uno en especial que se ha convertido en el favorito de muchas personas, hablamos de Xochitla Parque Ecológico, con zonas especiales para acampar, andar en bicicleta, patinar, entre otras actividades recreativas y educativas para valorar el medio ambiente

Historias en video



En Vivo