Centro Ecoturístico Tulimán: para una experiencia de 10 con la naturaleza de Puebla

Su principal atractivo es su salto de agua que va formando cascadas, además ofrece un circuito de aventura

1941
Centro Ecoturístico Tulimán Puebla
José Miguel Escobar Pérez/Flickr

Sin duda, la sierra norte de Puebla embelesa con tanta exuberancia natural, la cual es fácil vibrar si pasas unos días encerrado en el Centro Ecoturístico Tulimán, donde sus senderos te llevarán al encuentro de sus principales atractivos.

Mientras exploras sus rincones idílicos, ante tus ojos se devela la famosa cascada de Tulimán, el alma de este santuario, que posee una caída de agua entre 250 y 300 metros que forma otras cascadas y que inician en el Salto de Quetzalapa

Este gran escenario se localiza aproximadamente a 30 minutos del Pueblo Mágico de Zacatlán; al abrir su telón ante los visitantes, montañas, árboles y ríos seducen inmediatamente por sus encantos. 

Te puede interesar: Los Ahuehuetes, el oasis secreto de la sierra de Puebla

Centro Ecoturístico Tulimán, con circuito de aventura

Vive sus entrañas en un fin de semana encerrado en su bosque, donde se puede pasar la noche en sus cabañas sin energía eléctrica, con la intención de mimetizarse con el ecosistema y biodiversidad que aquí se manifiesta.

En temporada de calor es recomendable darse un buen chapuzón en su pozas; si no, hay que seguir sus caminos hasta encontrar el Papalot, un árbol hueco de más de 35 metros de altura que permite pasar a su interior —hasta 12 personas—. Bueno, por el momento no es recomendable hacer el experimento, pero esperemos que muy pronto las condiciones sanitarias lo permitan. 

Un atractivo más es la poza Las Costillas, que contiene aguas minerales que presencian un puente colgante. De aquí se parte hacia su circuito de aventura, con tirolesas y áreas para escalar, para que tu diversión sea completa en el Centro Ecoturístico Tulimán.

Te puede interesar: Conoce el pintoresco pueblo de Izúcar de Matamoros, en Puebla