vibra querétaro, exposición de corazones

Vibra Querétaro: corazones en los Pueblos Mágicos para festejar el amor

Vibra Querétaro lleva la expresión del amor y la amistad a sus Pueblos Mágicos: Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín serán escenario de corazones intervenidos por artistas queretanos.

Los diversos espacios públicos albergarán estas piezas artísticas que reflejan la riqueza cultural de cada una de estas demarcaciones, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Querétaro.

A partir del próximo 13 de febrero y hasta el día 28, estas piezas artísticas, cuya exposición conjunta se denomina Vibra Querétaro, serán colocadas de manera estratégica para hacer promoción turística en conjunto entre los Pueblos Mágicos de la entidad. 

Los corazones artísticos de Vibra Querétaro se ubicarán en los siguientes lugares, a manera de un intercambio amistoso muy al estilo del Día de San Valentín:

  • El de Amealco, en Tequisquiapan
  • El de Bernal, en San Joaquín
  • El de Cadereyta, en Jalpan de Serra
  • El de Jalpan de Serra, en Cadereyta
  • El de San Joaquín, en Bernal
  • El de Tequisquiapan, en Amealco.

Te puede interesar: ¿Amante de los puros? Conoce la Real Fábrica de Tabaco, en Querétaro

Vibra Querétaro: mensaje de esperanza

Que los habitantes y viajeros en la entidad conozcan más la cultura milenaria de los Pueblos Mágicos, al tiempo que se envía un mensaje de amor y esperanza para todos en estos tiempos de pandemia, es el objetivo de la exposición Vibra Querétaro, organizada por la Secretaría de Turismo local.

Cada uno de estos corazones estará acompañadas por un código QR que dirigirá a la página turística de cada uno de los Pueblos Mágicos y a un video especial con recomendaciones para cuidar la salud, que serán proporcionados la muñequita artesanal de Amealco: Lelé.

En este mismo sentido, la Sectur Querétaro insta tanto a la población del estado como a los visitantes a asumir una actitud de “turista responsable«, respetando las medidas sanitarias —como el uso del cubrebocas— y cumpliendo los protocolos sanitarios en cada uno de los Pueblos Mágicos, para disfrutar de los corazones de Vibra Querétaro con responsabilidad y seguridad. 

Extenderse a los 34 Pueblos Mágicos que forman parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo —integrado por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro— es otro objetivo de Vibra Querétaro para los próximos meses, dependiendo del semáforo epidemiológico de cada entidad.

Te puede interesar: Descubre el Mirador Cuatro Palos, en Querétaro