jardín mágico de atlixco en puebla

Jardín Mágico de Atlixco, un edén etnobotánico en Puebla

¿Sabías que este Pueblo Mágico es un gran productor de plantas y flores en el ámbito nacional? Razón para que sus paisajes siempre estén enmarcados por campos repletos de colores y aromas. Estos elementos también se ven reflejados en su famoso Jardín Mágico de Atlixco, así que hoy te compartiremos parte de su esencia, si aún no lo conoces. 

Se trata de un espacio abierto para hacer recorridos guiados y descubrir el universo que atesora en cada uno de sus rincones. Además, cuenta con un restaurante de comida típica, así como una paletería que viene bien para estos calores. 

Te puede interesar: ¿Has oído habar de Jardín Botánico Quinta Schmöll?

Un pedacito del Jardín Mágico de Atlixco 

Cuenta con zona de viveros, donde puedes adquirir el souvenir perfecto para recordar este viaje por este Pueblo Mágico de Puebla, ideal para llenar de oxígeno tu vida y decorar tu hogar. Exhibe más de 40 mil ejemplares para su venta, además de accesorios indispensables en todos los jardines.

Te puede interesar: Atlixco: donde los colores cobran movimiento

Sus áreas verdes enmarcan enormes esculturas tapizadas por pétalos que reflejan mil colores. Es justamente el sitio conocido como Jardín Botánico, refugio de 40 figuras creadas a partir de plantas y flores. Los rosales son los que más destacan entre las hermosas piezas de este recorrido. 

En el Jardín Mágico de Atlixco no te pierdas los minijardines francés y japonés, que pondrán a prueba tus habilidades en medio de un laberinto y de un orquidiario, que se acompañan por un lindo lago artificial que permite una completa relajación mientras practicas el arte zen de la contemplación.