Callejón del Dicho, el paseo irreverente de Real de Monte

En este lugar se plasman las expresiones de los mineros que, de una manera divertida y chusca, comparten sus vivencias

1915
Callejon del dicho
Foto: Instagram/ @mariockz

El Callejón del Dicho es una simpática y estrecha callecita donde puedes observar frases, chistes y dichos populares, que tanto caracterizan al humor en México.

En este callejón se plasman las expresiones de los mineros que, de una manera divertida y chusca, comparten sus vivencias, alegrías y hasta sus penas.

Callejón del Dicho, atracción para divertirse

El Callejón del Dicho se encuentra en el Pueblo Mágico de Real de Monte, en Hidalgo, un pueblo minero caracterizado por sus elevadas y estrechas calles.

El Callejón del Dicho reabrió al público durante el XX Festival de la Plata, y desde entonces ha atraído a propios y extraños, quienes toman fotos, hacen videos o simplemente se ríen con las ocurrencias plasmadas en las paredes.

Podría interesarte: Morelia nos presenta su Callejón del Romance, el lugar favorito de los enamorados

Real de Monte tiene más que ofrecer: calles adoquinadas, arquitectura con estilo inglés, paseos por sus minas, diversos talleres y tiendas de plata, así como bosques y montañas.

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, visita el Callejón del Dicho, te aseguramos que las risas no faltarán en este pequeño pero divertidísimo paseo.