glamping amate: duerme bajo el arrullo de las estrellas

Glamping Amate: la tendencia de dormir en burbujas, en el Centro de México

¿Te imaginas dormir bajo las estrellas dentro de una burbuja transparente? En Huamantla (Tlaxcala) esto es posible, gracias a Glamping Amate.

Si bien es cierto que los hoteles burbuja no son una novedad, este hospedaje es uno de los primeros con estas características en el centro de México. Su nombre proviene del Pueblo Mágico donde nació (Huamantla), que en náhuatl significa «lugar de los bosques de amate».

Glamping Amate forma parte de la tendencia en viajes que combina el camping con el lujo. Esta mezcla da como resultado un alojamiento vanguardista que hace referencia al pasado de Huamantla, donde sus huéspedes podrán vivir la experiencia de dormir bajo las estrellas de este Pueblo Mágico, al interior de una enorme burbuja con techo transparente.

Te podría interesar: Cacaxtla-Xochitécatl, los sensacionales y bien conservados murales de Tlaxcala

Glamping Amate: sueño sensorial

Este glamping se encuentra a un poco más de dos horas de distancia de la CDMX; allí te arrullarán las estrellas mientras te rodea una atmósfera tranquila, romántica y aventurera.

Este concepto se ha popularizado bastante en el norte del país, pero Glamping Amate combina la aventura con el lujo y todas las comodidades necesarias para una estancia placentera e inigualable. Todas las burbujas cuentan con dosel para contemplar el cielo sin sacrificar la privacidad.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, las tres burbujas de Glamping Amate se sitúan en los jardines y terraza de un hotel del centro de Huamantla; pero cuando las condiciones sean óptimas y las autoridades lo permitan, volverán a su lugar original: las faldas de la montaña.

Te podría interesar: La Barca de la Fe, templo sui géneris en Tlaxcala

La oferta de Glamping Amate incluye servicios como estacionamiento, restaurante, áreas comunes y servicios de concierge, además de tours por la montaña y vuelo en globo, entre otros.

Este alojamiento es perfecto para vivir una experiencia diferente y alejarse de la rutina, con una pequeña dosis de aventura, diversión y romanticismo.

  • ¿Dónde? Calle Juárez Sur 328, Centro, CP 90500, Huamantla, Tlaxcala.
  • Contacto: (52) 247 133 6451.
  • Sitio web: glampingamate.com.