panteon inglés

Conoce el escalofriante Panteón Inglés en Real del Monte

El Panteón Inglés o Cementerio Británico de Mineral del Monte, es uno de los lugares más atractivos – y escalofriantes – que hay en el pueblo mágico de Real del Monte, en el estado de Hidalgo.

El Panteón Inglés es uno de los camposantos más antiguos de México pues data de 1851, y cuenta con un aproximado de 758 tumbas.

Podría interesarte: Panteón de Belén, su historia y leyendas

El Panteón Inglés surgió debido a que en 1824 diversos mineros ingleses zarparon de Cornwall hacia México, para trabajar en las prósperas minas hidalguenses y es que al encontrar en Real del Monte un lugar muy parecido a su ciudad de origen, fácilmente se adaptaron a México.

El Payaso Richard Bell

Una de las peculiaridades del Panteón Inglés es que todas las tumbas están apuntando hacia Inglaterra, excepto la del payaso Richard Bell, quien en su Circo Orrin le sacó una gran carcajada al mismísimo Porfirio Díaz; se dice que en su lecho de muerte, este payaso pidió que su tumba no estuviera alineada como las demás pues los ingleses no entendían su humor ácido y lleno de doble sentido, que en México fue gratamente recibido.

Se cuentan diversas historias y leyendas en este Panteón Inglés, que van desde la historia de una niña que tuvo un ataque de catalepsia y fue enterrada viva, por lo que se dice que la han visto correteando entre las tumbas.

Este original camposanto fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su belleza y carga histórica cultural.

Si vienes a visitar a Real del Monte – cuando las condiciones sanitarias lo permitan – visita el Panteón Inglés, te aseguramos que te fascinará.