Mirador de cristal de Zacatlán, un paseo entre nubes

Mirador de Cristal, un paseo entre nubes que pone a prueba a más de uno.

2153
Mirador de cristal de Zacatlán, un paseo entre nubes
Foto: gob.mx/sectur

Zacatlán de las Manzanas en un encantador Pueblo Mágico del estado de Puebla, que esconde múltiples atractivos. El mirador de cristal es uno de ellos y visitarlo es como dar un paseo entre nubes.

El mirador de cristal de Zacatlán es una hermosa atracción que se encuentra a 400 metros de altura, desde donde se aprecia de forma imponente la Barranca de los Jilgueros, regalando hermosas postales de la Sierra Norte de Puebla, y que pone a prueba a más de uno por su piso transparente.

Desde ahí, también se puede observar la cascada Cola de Caballo, pero para admirar tan imponente paisaje, es necesario pararse sobre una superficie transparente hecha de cristal, que se encuentra suspendida en el aire, poniendo a prueba a más de uno dado que la experiencia suele causar un poco de vértigo.

Uno de los mejores momentos para visitarlo es cuando se cubre de neblina, dándole un toque místico y lúgubre, este fenómeno o efecto es conocido como «espuma de mar» y cubre majestuosamente la sierra poblana.

Te podría interesar: Museo del Reloj de Zacatlán, donde el tiempo detiene su marcha

Horarios y precios para visitar el mirador de cristal

Visitar el mirador de cristal de Zacatlán no tiene costo alguno; sin embargo llegar hasta Zacatlán de las Manzanas requiere algunos otros gastos, como casetas (100 pesos aproximadamente), gasolinas (un promedio de $500)o transporte (hay corridas desde 160 desde la terminal TAPO).

El mirador se encuentra abierto al público las 24 horas, los 365 días del año, por lo que se puede visitar a cualquier hora, pero los mejores momentos para hacerlo son al amanecer o al atardecer, cuando el sol toca sutilmente al horizonte anunciando el comienzo del día o cuando se va escondiendo lentamente y pinta el cielo con tonos rojizos, amarillos y naranjas.

¿Cómo llegar al mirador de cristal?

Desde la CDMX, se debe tomar la carretera hacia Tulancingo, continuar por la autopista a Tuxpan. Llegando a Nuevo Necaxa se toma la desviación hacia Tuxpan libre y se sigue por la ruta que lleva a Apizaco y Zacatlán.

Te podría interesar: ¿Ya conoces el Vitromural de Zacatlán?

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?

Zacatlán de las Manzanas es un Pueblo Mágico con un encanto sinigual, lleno de historia, tradición y cultura. Además de su mirador de cristal, debes conocer la Fábrica de Relojes Centenario y el Museo Alberto Olvera Hernández es algo debe estar en el itinerario, aquí conocerás el funcionamiento de los relojes, su armado y estructura, además, los fines de semana se realiza el espectáculo musical de los autómatas.

La Cascada de San Pedro es otro de los infaltables, ya que su belleza conquista a más de uno e hipnotiza con su caer del agua. Mismo caso de las Cascadas Tuliman, las cuales sorprenden con su famoso árbol Papalotl. Valle de las Piedras Encimadas, un paraíso con aspecto lunar que deja perplejo a cualquiera.

Mural monumental, es un mosaico que plasma la esencia de Zacatlán de las Manzanas y está hecho de vidrio reciclado. Exconvento de San Francisco, uno de los primeros templos católicos erigidos en América. Palacio Municipal y plaza, el sitio perfecto para descansar y admirar la belleza del Pueblo Mágico con el ir y venir de la gente.