parque cerro hueco: un templo natural para el ecoturismo

Parque Cerro Hueco: un templo natural para el ecoturismo

En Tacámbaro, Michoacán, se encuentra el Parque Cerro Hueco, escondido entre enormes pinos y abundantes áreas verdes, cuyo atractivo principal es su mirador, desde donde se puede observar el cráter lleno de agua llamado La Alberca y la imponente zona de Tierra Caliente.

El Parque Cerro Hueco es perfecto para visitarlo en familia o con amigos, ya que es un lugar lleno de maravillas naturales que lo convierten en el sitio ideal para el turismo de aventura y el ecoturismo.

Te podría interesar: Cascada de Tzaráracua, un regalo natural de Michoacán

¿Qué hacer en Cerro Hueco?

Turismo de aventura y ecoturismo

Aquí se pueden practicar una gran variedad de actividades turísticas y deportes de aventura, como senderismo, ciclismo de montaña, cabalgatas a caballo, incluso se puede acampar y realizar picnics al aire libre, ya que cuenta con asadores, asimismo, hay canchas deportivas y una tirolesa.

Otro de los grandes atractivos del Parque Cerro Hueco es que en ocasiones sirve como recinto cultural y en su interior se exhiben esculturas en cantera gris. En su interior se halla una colección permanente de obras realizadas por artistas de japoneses y del Estado de México.

Mirador

Disfrutar de la vegetación del Parque Cerro Hueco es todo un goce, sobre todo para aquellos viajeros que gustan de tener contacto directo con la madre naturaleza. Como ya mencionamos anteriormente, su principal encanto es su mirador, desde el cual se puede apreciar el imponente paisaje de Tierra Caliente, con relieves y pequeños parches boscosos que se adornan majestuosamente con los rayos del sol, principalmente al atardecer.

Atractivos de Tacámbaro

La Alberca

Es un cráter volcánico lleno de agua con más de 750 metros de diámetro. Éste era considerado por los purépechas como recinto sagrado dada la paz y tranquilidad que se respira en este lugar. La Alberca surgió en la caldera de lo que es un volcán inactivo y lo mejor de todo es que se puede visitar y refrescarse entre sus aguas.

Laguna la Magdalena

Este cuerpo acuífero es otro regalo de la naturaleza, perfecto para pescar, nadar o disfrutarla desde un recorrido en tirolesa o a caballo. Cuenta con cenadores a las orillas y existe la posibilidad de acampar a la luz de la luna.

Cascada de Arroyo Frío

Esta es una impresionante caída de agua de 60 metros de altura, ubicada en un sirio donde el ecosistema cambia entre la sierra y el clima frío. Aquí se puede nadar y disfrutar de sus aguas cristalinas y frías.

Te podría interesar: Playa La Llorona, un paraíso escondido en la costa de Michoacán

Cascada las Joyas

Es la más grande de la región, mide 120 metros de altura, aquí se puede realizar ciclismo de montaña y largas cabalgatas.

Cómo llegar a Parque Cerro Hueco

Parque Cerro Hueco se localiza a 2 kilómetros al sur de Tacámbaro, Pueblo Mágico de Michoacán, por camino a Cerro Hueco. Para llegar en auto, se debe recorrer un camino empedrado que comienza en la carretera que conduce a Chupio.